ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Fire Emblem Fates: Pack DLC 2 - Herederos


 Nintendo 3DS
Chami Collado   18/08/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La aventura de Fates contínua en forma de DLC, con el relevo de los hijos de los protagonistas.
El último Fire Emblem que recibieron nuestras 3DS daba para muchas, muchas horas de juego gracias a las tres ediciones en las que podíamos disfrutarlo. Aún así, a los de Nintendo parece que les ha parecido poco y han lanzado varias series de packs de mapas descargables, de los cuales ya comentamos el primero en el primer análisis del juego. Ahora es turno del segundo pack, que se centra en la historia de la segunda generación de guerreros del juego, ni más ni menos que los hijos de los protagonistas.


FE Fates: Herederos - DLC 2 - 2


En cualquiera de las versiones de Fates, y avanzada ya la aventura tenemos la posibilidad de emparejar a los protagonistas y crear matrimonios entre ellos. Esto desbloquea una misión extra, que tratará sobre el descendiente resultado del matrimonio creado. Al completarla dicho progenitor se une a nuestras filas como un soldado más. Ahora viene la pregunta más lógica: ¿Un recién nacido luchando en batallas? Casi, pero no. El juego explica que tras el nacimiento del niño es llevado a un universo alternativo, denominado “mundo sideral”, donde pueda crecer tranquilamente sin el peligro de las guerras. Además, y lo más importante, en este mundo el tiempo pasa mucho más rápido, lo que permite que al poco de crear un matrimonio podamos ir a “recoger” a nuestro descendiente para que se una a la batalla.

Pues bien, explicado esto, podemos comentar que aunque esta serie de mapas trata sobre los descendientes de los protagonistas, realmente no es necesario conseguirlos antes, ya que técnicamente son personajes independientes a los de nuestro archivo de guardado. Da igual que tengamos a Kana (hijo del personaje principal) a nivel 20, que en el DLC tendrá un nivel y atributos prefijados. Esta decisión se habrá tomado así probablemente para que no sea necesario haber desbloqueado todos los hijos antes de jugar al DLC. De esta forma hay que puntualizar que completando estas misiones nuestros guerreros no subirán ni un solo punto de experiencia, aunque a cambio conseguiremos objetos exclusivos.


FE Fates: Herederos - DLC 2 - 4


El pack consta de seis mapas en total, y aunque pueden adquirirse de forma independiente, en conjunto nos narran una historia. Cada uno de estos mapas trata sobre un grupo de los hijos de ambos reinos, tanto Nohr como Hoshido, siendo como protagonista Kana, descendiente del protagonista de la trama principal. La dificultad es alta en prácticamente los seis niveles, siendo especialmente complicado de superar en dificultades altas. Esto se debe a que todo, desde el nivel y atributos de personajes hasta las armas y objetos que portan, está prefijado, por lo que tendremos que luchar con lo que nos encontremos. Pocas unidades, escasos items de curación... En la mayoría de niveles a penas controlaremos cinco personajes, y habrá que enfrentarse a más de veinte duros enemigos, así que echad cuentas.

Eso sí, las recompensas son bastante jugosas, ya que si completamos uno de los niveles sin que ningún aliado caiga en combate, recibiremos de uno a dos ítems que darán una buena habilidad al personaje de nuestra partida que elijamos. Podremos repetir las misiones las veces que queramos, por lo que podremos conseguir el número de ítems que nos plazca.  Como suele ser habitual, el capítulo final será el más duro de todos, con jefe incluido de por medio, y pondrá punto final a la pequeña historia de este DLC.


FE Fates: Herederos - DLC 2 - 5


Como extra tenemos el nivel gratuito “Otro regalo de Anna”, que simplemente sirve a modo introductorio de este segundo pack de niveles y en el que no hay batallas. Eso sí, Anna nos regalará dos ítems: Paragón nos duplicará toda la experiencia recibida  en cada combate, y las Botas nos darán movimiento +1 permanente.

En lo técnico no hay mucho que decir, ya que obviamente se mantiene intacto a todo lo visto en el título principal. Algunos de los mapas son iguales que en la aventura principal, mientras que otros son nuevos, creados para este pack y con la misma calidad que el resto de niveles del juego.


FE Fates: Herederos - DLC 2


Resumiendo, un pack muy interesante para todos aquellos que tengan ganas de más historia, aunque para nada se convierte en un imprescindible. Los objetos de recompensa son bastante interesantes, pero lo que realmente vale la pena es disfrutar de su argumento, que explica cosas que no se cuenta en el juego principal. Además, la alta dificultad del pack hace que sea una elección perfecta para los que busquen un gran desafío.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Nintendo DS
Imagen Nintendo DS
Imagen Nintendo DS
Imagen Nintendo DS
Imagen Nintendo DS
Imagen Nintendo DS
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?