ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

The Evil Within: The Executioner


 PlayStation 4  Xbox One  PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Pedro Viso   22/06/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El último contenido descargable de The Evil Within llega para ponernos en la piel de El Guardián.
Ya hemos podido echarle el guante en profundidad a The Executioner, el último contenido descargable de The Evil Within. El tercero para ser más exactos, y el más curioso de todos ellos y, es que, a diferencia de los dos contenidos anteriores que se componían en total de cuatro capítulos protagonizados por Juli Kidman, en The Executioner tomaremos el control de uno de los villanos más carismáticos de la campaña principal: El Guardián.

En esta ocasión, el planteamiento jugable cambia drásticamente en este contenido. Por lo que en todo momento controlaremos al carismático «El Guardián» desde una vista en primera persona, alejándose completamente del sistema de control visto hasta ahora. También se han eliminado las franjas negras que tanta polémica ha causado desde el anuncio del título original, de esta manera tenemos a nuestra disposición una mejora visual perfecta en primera persona. El sistema de control también se ha adaptado perfectamente a la nueva mecánica jugable, en principio tendremos a nuestra disposición movimientos bastante básicos pero muy violentos.

The Evil Within: The Executioner

Usaremos L1 para sprintar y dos ataques cuerpo a cuerpo con nuestro intimidante martillo con el que golpearemos a los enemigos hasta dejarlos aturdidos. Una vez que estos comiencen a tambalearse, con círculo podremos agárralos para realizar un golpe devastador, o también para lanzarlos hacia una trampa. En todo momento conseguiremos realizar una gran cantidad de daño a nuestros enemigos, ya que las posibilidades a la hora de acabar con ellos son muy variadas y efectivas. El entorno siempre ayuda, siempre hay algo con lo que podremos darle una cruel y grotesca muerte a los afligidos.

A lo largo de este contenido descargable iremos avanzando en principio por algunas áreas específicas vistas anteriormente, concretamente por la gran mansión de los victorianos que ya visitamos con anterioridad y donde tendremos que ir recogiendo ciertos archivos y cumpliendo ciertos requisitos para que poco a poco se vayan abriendo distintas áreas de la misma. También encontraremos en ciertos puntos habitaciones donde podremos tomar un descanso para ir mejorando de una manera bastante curiosa nuestras habilidades y equipo. Armas y equipo que podremos ir comprando gracias a la recopilación de monedas que irán dejando los enemigos conforme vayamos acabando con ellos. También existe una serie de coleccionables que alargan un poco más la corta duración de este contenido descargable, pues apenas tiene una duración de dos horas. Eso sí, si queréis haceros con todos los trofeos deberéis ir mejorando al máximo los atributos y recoger todo los secretos.

Como podéis ver, no es algo novedoso lo que nos ofrece este último contenido descargable de The Evil Within, pero lo que sí os podemos decir es que es imposible aburrirse. Además, el volver a visitar ciertos escenarios del juego original con una vista en primera persona le hace ganar ciertos puntos a su favor, pues luce realmente bien. Y un detalle bastante curioso es que en ciertos momentos, tanto los menús como la distribución de botones a excepción de algunos cambios recuerdan a Bioshock. Algo que llama la atención bastante pues en más de una ocasión Shinji Mikami se ha declarado fan del título.

The Evil Within: The Executioner

No os vamos a contar nada más, pues es breve lo que ofrece este contenido, pero de mucha calidad. Aparte tiene ciertos detalles argumentales enlazados directamente a la campaña principal, junto con la historia propia de El Guardián. Si os preguntáis si merece la pena el desembolso de 4,99€ que tiene el contenido la respuesta es sí.
Si te gustó el universo de The Evil Within disfrutarás de este breve pero intenso experimento realizado por Tango GameWorks. No lo dudes.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
The Evil Within 2
The Evil Within 2
The Evil Within 2
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?