ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Resident Evil: Revelations 2


 PlayStation 4  Xbox One  PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Pedro Viso   26/09/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Resident Evil desembarca en la nueva generación de consolas con una nueva entrega inédita hasta ahora.
El amor y odio de los fans acérrimos de la franquicia Resident Evil en los últimos años no ha hecho nada más que aumentar. Es comprensible. Shinji Mikami comenzó en 1996 con un título que abría las puertas a un nuevo género que consiguió cautivar a millones de jugadores, el survival horror.

Con el paso de los años, la serie fue cogiendo un nuevo rumbo jugable debido a los avances en hardware de las plataformas y al cambio de público del sector. No es nada nuevo, tras el elogiado y último título dirigido por Shinji, Resident Evil 4, la compañía nipona no ha sabido encaminar la serie. Resident Evil 5 y Resident Evil 6 no fueron lo esperado, aunque no eran malos títulos, se alejaban enormemente de los cimientos del survival horror, con un enfoque más encaminado hacia la acción y a hacia un público más casual.

Capcom parece haberse replanteado la situación respecto a la franquicia. Y a la espera del anuncio de una nueva entrega numérica, han decidido lanzar en las plataformas actuales y de nueva generación uno de los títulos más emblemáticos de la saga: el afamado Resident Evil Remake. Por otro lado, y es el título que nos ocupa en este artículo, nos traerán a principios del año que viene una continuación de la serie Revelations. Todo esto hace pensar que, poco a poco, la compañía comienza a oír a los fans, y parecen enfrascados en hacer regresar la mítica serie de zombis al género del survival horror de antaño. Resident Revelations fue lanzado originalmente para Nintendo 3DS, aprovechando las posibilidades de la consola portátil de Nintendo, y que posteriormente fue porteado en alta definición para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC. Las ventas de dicho título han motivado a Capcom, que parece haber comprendido en cierta medida lo que reclaman los fans de la franquicia.

Resident Evil: Revelations 2

Anunciado oficialmente en el evento previo de Sony al Tokyo Game Show de este año, Resident Evil Revelations 2 llegará a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. En esta ocasión, nos pondrá en la piel de Claire Redfield, uno de los personajes pilares de la franquicia principal. A su lado tendremos en todo momento a Moira Burton, la hija mayor de Barry Burton, uno de los viejos conocidos de la serie que apareció por primera vez en la primera entrega y que poco a poco fuimos sabiendo de él a lo largo de posteriores entregas.

En esta ocasión, la menor de los Redfield vivirá nuevamente una pesadilla, en unos hechos acontecidos entre el arco argumental de Resident Evil 5 y Resident Evil 6. Aún se desconocen detalles respecto al argumento, pero sí confirmaron algunas de las localizaciones principales del juego, una prisión y unas instalaciones cercanas a la misma. Claire y Moira llegarán allí debido a que serán secuestradas...

A diferencia de la primera entrega de Revelations, en esta segunda parte podremos jugar el modo campaña principal en modo cooperativo en todo momento. Por lo que podremos disfrutar de toda la aventura con el apoyo de un amigo; apoyo nunca mejor dicho. Moira Burton será totalmente un personaje orientado a salvaguardar el bienestar de Claire Redfield durante toda la aventura. Si Claire muere, el juego se acaba, por lo que si decidimos tomar el control de Moira, nuestro trabajo y función será el de prevenir ataques a la pequeña de los Redfield, ya sea manteniéndola con vida a base de curas, iluminándole el camino o apoyándola desde una distancia prudencial contra los enemigos. Sin embargo, si optamos por controlar a Claire, estaremos enfocados a la acción, algo que tiene su lógica y comprensión. Claire Redfield a lo largo de la serie Resident Evil ha protagonizado dos títulos de la misma y una película en compañía de Leon S. Keneddy, por lo que es un personaje que argumentalmente tiene mucha experiencia con las situaciones que tendrán que lidiar en esta nueva entrega.

Resident Evil: Revelations 2

En esta ocasión, ambas chicas tendrán que vérselas con un nuevo tipo de mutación que recibe el nombre de «Los Afligidos». Por lo poco que se sabe al respecto, son más inteligentes y fuertes que los zombis tradicionales, pero no tan listos y desenvueltos que «El Ganado».

Estos son todos los detalles al respecto que tenemos hasta ahora, pues bien sabemos que Capcom va a dar información con cuentagotas de aquí hasta principios de enero del año que viene, que es cuando está previsto su lanzamiento. El título llegará a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC tanto en formato digital como físico. Y en cada una de las versiones encontraremos algunas que otras diferencias gráficas y técnicas debido a las diferencias de hardware entre las máquinas. Por un lado, se ha confirmado la tasa de frames a 60 y resolución nativa de 1080p en PS4, Xbox One y PC. En cambio en PlayStation 3 y Xbox 360 tendremos que conformarnos con una resolución nativa de 720 y 30 frames por segundo.

Capcom vuelve apostar por su serie predilecta de entrada a la nueva generación. Pues, con apenas tres meses de diferencia, llegarán a las nuevas plataformas dos títulos de la saga. El esperado Resident Evil Remake, que se lanzará en la campaña navideña de este año en formato digital en occidente, y esta nueva entrega de Revelations.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Resident Evil: Revelations 2
Resident Evil: Revelations 2
Resident Evil: Revelations 2
Resident Evil: Revelations 2
Resident Evil: Revelations 2
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?