ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

La restauradora (La Reina del Cementerio 1), de Amanda Stevens


 Terror / Suspense
Laura Morales   24/07/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Novela paranormal diferente a lo usual en el género que te deja con ganas de más y cuya historia continúa en «El reino».
Portada de La restauradora, de Amanda StevensLa restauradora” (Roca Editorial, disponible en FantasyTienda) es el primer libro de la saga La reina del cementerio, de Amanda Stevens. En él, la protagonista Amelia Gray, cuenta su peculiar visión del mundo. Peculiar debido a que Amelia tiene el don (o maldición) de ver fantasmas, hecho que permite incluir al libro dentro del género paranormal.

Su particular historia empieza cuando solo es una niña y ve su primer fantasma. Su padre, de quien hereda su “poder especial”, es quién le enseña las reglas básicas con las que llevar una vida normal: no alejarse de los cementerios, ignorar siempre la presencia de los fantasmas a su alrededor y, sobre todo, no relacionarse con las personas acechadas por los espíritus.

Amelia sigue a rajatabla estas normas durante veintisiete años, hasta que un asesinato en la localidad en la que se encuentra restaurando un cementerio, con mucha historia propia y profundamente relacionado con la universidad local, pone su mundo patas arriba.

De hecho, que el cadáver aparezca justo en ese cementerio es lo que impide que Amelia pueda desentenderse del asunto, como todas sus alarmas internas le gritan que haga cuando descubre que John Devlin, el detective encargado de la investigación, está siendo acechado por fantasmas.

Siempre han dicho que lo prohibido aumenta la tentación, que es exactamente lo que le pasa a Amelia. Dividida entre lo que debe hacer y la fuerte e inexplicable atracción que siente por el reservado detective, quién para no desentonar con el tono de la novela guarda sus propios y oscuros secretos, la lucha interna de Amelia la hace evolucionar como personaje casi desde el principio de la historia.

El mundo fantasmal que solo Amelia es capaz de ver se entremezcla con el mundo real, tejiendo una realidad mucho más compleja e interesante. Tanto el misterio del asesinato como el ir descubriendo poco a poco la complejidad del trato, o no trato, con los fantasmas hacen de esta historia algo distinto dentro de su género.

Amanda Stevens

Otro punto fuerte es que “La restauradora” está narrada en primera persona desde la perspectiva de Amelia, lo que significa que el lector tiene la misma información que ella. Sabe lo que sabe ella, descubre las cosas cuando Amelia las descubre, es capaz de seguir a la perfección la evolución del personaje…

Un buen aliciente que le mantendrá pegado a sus páginas y completamente integrado en la investigación hasta llegar a un satisfactorio final, en el que comprobará cuál de sus teorías sobre el asesino/a y sus motivos es la correcta. Seguramente se verá sorprendido por al descubrir la verdad, algo muy importante en un libro cuya trama principal esté basada en el misterio.

En resumen, “La restauradora” es un libro que te deja con ganas de más y cuya historia continúa en “El reino” (disponible en FantasyTienda), publicado también por Roca Editorial.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
En enero Roca publicará «Anatomía de un escándalo», de Sarah Vaughan
Vuelve Mary Higgins Clark, la reina del suspense, con «Negro como el mar»
Roca Editorial publica en enero «Juego de Tronos y la filosofía» de Henry Jacoby y William Irwing
Vuelve la reina de la literatura Pop, Banana Yoshimoto, con «Lagartija»
«Victoria», de Daisy Goodwin, la historia de la reina Victoria de Inglaterra, en noviembre
Articulos Relacionados
Stealing Snow, de Danielle Paige: un retelling que no convence
Lady Susan y otras novelas, de Jane Austen: la reina del romántico en formato breve
«The Power» de Naomi Alderman: ciencia ficción feminista en clave de distopía
La materia oscura de Phillip Pullman, una trilogía fantástica imprescindible
El fin de Oz, de Danielle Paige: el cierre para la historia de Amy y Dorothy
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Roca Editorial
Portada de Huérfanos de la creación, de Roger MacBride Allen
Portada de Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman
Portada de Agente de Bizancio, de Harry Turtledove
Portada de Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman
Portada de Objetos Frágiles, de Neil Gaiman
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?