ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Tadeo Jones: El videojuego


 PlayStation VITA
Chami Collado   16/01/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El arqueólogo Tadeo Jones se pasa por Playstation Vita para ofrecer un título de plataformas que, sin destacar, puede ofrecer mucha diversión al público infantil.
El año pasado recibimos en cines Las aventuras de Tadeo Jones, una de las películas nacionales que más éxito ha tenido no sólo a nivel nacional, si no a nivel internacional, y es aún más sorprendente tratándose de una película de animación dirigida al público infantil. Como ya es costumbre en el sector, muchas de las películas infantiles con buena acogida vienen con un videojuego bajo el brazo, y Tadeo Jones no podía ser menos. El problema es que esta clase de videojuegos no suelen contar con una gran calidad, apoyándose simplemente del éxito de la película para cosechar ventas, siendo videojuegos muy sencillos enfocados al público infantil. Y por desgracia el videojuego de Tadeo Jones cumple a rajatabla este tópico, presentándose como un título que se asemeja más a un juego para móviles que a las capacidades de Playstation Vita.

La historia de la película nos contaba como Tadeo, un simpático obrero que quería convertirse en arqueólogo, viaja en busca de aventuras con sus amigos para así hacer su sueño realidad. El título que os presentamos intenta hacer lo mismo, pero de una forma mucho más sencilla; Dividido en mundos con temáticas diferentes, como la jungla, ruinas aztecas o un desierto, tendremos que recorrer diferentes escenarios con el objetivo de llegar a la meta. Para aportar trama al juego se le ha añadido la misma historia que la película, pero en forma de imágenes estáticas acompañadas de un escueto texto del estilo “Me encantan las momias y por eso me voy a Egipto”. Es una pena que no se hayan añadido por lo menos escenas completas de la película, o se haya añadido voz, porque el resultado queda bastante soso.

Tadeo Jones: El videojuego

La mecánica del juego se basa en un sencillo juego plataformero, en el que nuestra tarea será ir avanzando en scroll lateral saltando algún obstáculo, colocando cajas sobre interruptores o embistiendo a los enemigos. Son escenarios cortos que podremos completar en apenas un par de minutos, y que aún así están provistos de gran cantidad de checkpoints, por si fallamos el salto y caemos al vacío o sobre un montón de pinchos. Claramente una dificultad adecuada para los niños que estén disfrutando de sus primeros videojuegos.

Avanzando encontraremos diferentes tipos de enemigos, desde momias que no suponen una gran amenaza, a enemigos con pistolas que nos dispararán si nos ven, teniendo que esquivar sus balas saltando. A parte de correr y abatir enemigos, en ocasiones tendremos que superar pequeños puzzles para continuar, como girar una polea que mueve una plataforma, o situar cajas sobre interruptores, como ya comentamos anteriormente. También los habrá táctiles, que consisten en completar pequeños rompecabezas bastante sencillos utilizando la pantalla frontal. Y no todo será Tadeo, ya que también controlaremos a Sara, la novia de Tadeo, Jeff, su perro o Belzoni, el loro cuyos niveles difieren de la mecánica habitual del juego, siendo una especie de runner frontal en el que tendremos que evitar obstáculos. En definitiva, un plataformas sencillo perfecto para jugar en pequeñas dosis.

Respecto a su apartado gráfico, simplemente cumple, mostrando modelos tridimensionales correctos como los de Tadeo y sus amigos, que son muy fieles a los originales. Los escenarios prerenderizados cuentan con buenos detalles y decoración, aportando profundidad a los niveles bidimensionales. Por desgracia el framerate tiene algún bajón de vez en cuando, mientras que las animaciones son bastante bruscas y con pequeños bugs, como cuando giramos las poleas.

Tadeo Jones: El videojuego

Más de lo mismo para el apartado sonoro, que es igual de sencillo, presentando una banda sonora de escasas melodías y efectos de sonido muy básicos. Y como ya hemos comentado, no incluye voces en ningún idioma.

El paso de Tadeo Jones a los videojuego ha sido bastante escueto y sencillito mediante esté título de jugabilidad simple y algo repetitiva, con un apartado técnico aceptable pero que podría mejorar mucho. Da la sensación de que los chicos de U-Play Studios tuvieron poco tiempo o presupuesto para desarrollar el juego, ya que lo visto no se aleja mucho de los títulos gratuitos con micropagos disponibles a puñados en smartphones.

Pero hay que ser permisivos, ya que se trata de un título para los más pequeños, un público que sin duda sabrá disfrutar de esta aventura, en especial los menos iniciados en los videojuegos.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Tadeo Jones: El videojuego
Tadeo Jones: El videojuego
Tadeo Jones: El videojuego
Tadeo Jones: El videojuego
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?