ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Los últimos libres, de Victor M. Valenzuela


 Terror / Suspense
Alberto González   24/04/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De un futuro alienado. De la resistencia virtual. Del mundo. De Los últimos libres, ¿serás tú uno de ellos? ¿Lo eres ya?
Portada de Los últimos libres, de Victor M. ValenzuelaLeer la primera novela de un autor desconocido siempre es arriesgado; algunos, los más atrevidos, incluso dirían que es una pérdida de tiempo (menos mal que los demás somos legión). Hacerlo además a sabiendas que la editorial (Nowe Volution) no está más que empezando y que no está apadrinada por ninguna de masas es aún más temerario (y, he de decir, más goloso). Desde esa premisa os animamos a adentraros a unas páginas sin desperdicio y con mucho contenido.

Víctor M. Valenzuela
, nacido en Sevilla, es un ciudadano de mundo (ha vivido en Barcelona, Sao Paulo, Vallecas ―vecino, entonces― y en otros siete países diferentes). Esa característica, no muy común, nos asegura una diversidad de colores en sus páginas. De profesión Ingeniero de Software, es amante también de la libertad de expresión y comunicación y de causas tan denostadas hoy en día como son el medio ambiente y las energías limpias (el mundo está lleno de primos de…). Una mezcla explosiva que, a mí, me da una idea muy clara de cómo es la personalidad del autor.

"Los últimos libres" (disponible en FantasyTienda) es un reto personal, lo podemos leer en su epílogo (me ha encantado su manera de ponerse en contacto con el lector). Entre sus párrafos nos encontramos con un futuro lleno de ataduras: las grandes compañías controlan el mercado (como ocurre ahora), pero también las relaciones humanas, laborales, sociales y de comunicación.

Victor M. ValenzuelaEn esa situación tal idílica para unos pocos, Casandra y Darío son los únicos interesados en contener una serie de asesinatos relacionados con la industria del ocio electrónico. En su camino se encontrarán con mil y unas dificultades y alguna que otra ayuda que imploro descubras por ti mismo, y que te llevarán por todo el mundo.

En sus últimas páginas nos encontramos con un glosario electrónico muy bien pensado que nos ayudará a seguir la trama sin parones. Aquí la tecnología asiste a los protagonista igual que la magia lo hace a los magos de las novelas de espada y brujería.

"Los últimos libres", de Nowe Volution, merece ser leída por varias razones: por ser arriesgada, por los personajes y por hacernos reflexionar ante un mundo amenazado por los poderosos, que son todos aquellos que, hoy por hoy, no tienen cara, nombre y apellido. ¿Quiénes son los libres hoy? ¿Quiénes lo serán en el futuro?

Os dejo con el booktráiler de esta novela:


Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Nowevolution
Mapa del Salon de Barcelona
Autores de Nowevolution
Autores de Nowevolution
After
Ataraxia
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?