Death Stranding 2: On the Beach estará disponible el próximo 26 de junio. El nuevo juego de Hideo Kojima traerá nuevas mecánicas respecto a su predecesor. Una de ellas es el ciclo día- noche que afectará, por supuesto, a la visibilidad, pero también al sigilo y otros aspectos clave de la partida. Y es que el tiempo es, argumentalmente hablando, uno de los temas importantes de la historia.
En una entrevista, el líder de Kojima Productions, ha admitido que implementar este ciclo día- noche ha dado no pocos quebraderos de cabeza a los desarrolladores.
«Bueno, es un videojuego de mundo abierto y también teníamos este concepto para Metal Gear Solid V». Kojima ha explicado que debido a «algunas circunstancias» con el motor gráfico Décima Engine no pudieron incluir esa característica en el primer juego.
Tampoco ha sido fácil añadirlo en esta segunda parte.
«Al principio, las escenas nocturnas que creamos eran demasiado oscuras y todo el mundo se caía en los precipicios. Implementamos luces en la cabeza y ajustamos la iluminación una y otra vez. Pero nos dimos cuenta de que hacerla demasiado realista no funcionaba en un juego«, explica Kojima. «Además, las escenas cinematográficas también reflejan el tiempo del día, así que la iluminación tiene que tener eso en cuenta también. Fue bastante duro para nuestros desarrolladores».
En Death Stranding 2: On the Beach hay tormentas, lluvias torrenciales y otros eventos que afectan a la partida tanto o más como hacer una entrega durante el día o la noche. Los enemigos humanos nos detectarán más difícilmente en la oscuridad, pero también será más complicado huir de los Entes Varados.
En Death Stranding 2 podremos avanzar en el tiempo cuando queramos.
El director creativo afirma, sin embargo, que existe la posibilidad de avanzar el tiempo en casi cualquier momento: «Cuando vuelves a tu habitación y duermes, tienes una opción para dormir hasta la mañana. Hicimos eso a propósito porque sabíamos que a algunos jugadores no les gusta la noche”.
Kojima Productions ha anunciado que el juego ya está completamente terminado.