ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Tube Adventures: Entrevista


 PC
David Cabezas   21/09/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Los miembros de CorderoTV nos cuentan los últimos detalles acerca de Tube Adventures 3, la tercera entrega del primer juego adaptado para Youtube. Conoce todos los detalles que nos ofrece este nuevo título
Tube Adventures es un juego que ha sido desarrollado por un grupo de actores que se hacen llamar CorderoTV, un grupo de amigos encabezado por Víctor Losa y Miguel Sánchez que decidieron grabar un juego para Youtube, a través del sistema de navegación por etiquetas para esta plataforma. Con motivo del próximo lanzamiento de Tube Adventures 3, los chicos de CorderoTV responden a nuestras preguntas. 

Tube Adventures 3 - Captura

En primer lugar, ¿podríais presentaros?
No, nuestro contrato de imagen nos lo impide, pero qué demonios, haremos una excepción. Somos Víctor Losa (Pinofas o Losa para los amigos) y Miguel Sánchez, de CorderoTV. 

Tenéis un canal muy conocido en Youtube que es denominado como CorderoTV, así como un blog con una gran información de vosotros, pero, ¿de dónde surge la idea de echaros a la calle y grabar vuestros sketches?  En realidad la culpa la tuvo un fanzine digital que creamos hace tiempo llamado “Cacosmia”. Nos juntamos unos amigos del gremio audiovisual para escribir frikadas y se nos ocurrió que podría ser interesante para la web meter algo de video. Siempre estábamos imaginando situaciones excéntricas y diciendo eso de: “Que gracioso sería que un tipo hiciera tal cosa” o “¿Te imaginas que llega un tío y bla bla bla”. Y un día nos dio por escribir esas cosas en papel y grabarlas. Eran cagadas, pero lo pasábamos bien. En diciembre de 2006 Losa escribió y realizó su primer corto (Cajasexual) con el que iba a ser el equipo habitual en los videos y decidió darle una identidad propia dentro de Cacosmia: CorderoTV. Y de ahí hasta ahora. 

Tube Adventures, tanto su primera como segunda parte han obtenido un gran éxito, ¿cómo se os ocurrió crear un videojuego interactivo en Youtube? 
Tube Adventures 3 - Making ofNormalmente estoy al corriente de las novedades de Youtube y por aquella época se incorporaron las llamadas “anotaciones”, que eran botones que te permitían llevar a otros videos. Fue verlo y decir: con esto se puede hacer un “elige tu propia aventura”. Era un gran aficionado a esos libros y siempre me ha parecido fascinante la diversidad de posibilidades que ofrecen con un sistema tan básico como es el de elegir entre unas pocas opciones. Se lo comenté a Miguel y nos pusimos manos a la obra. Quería terminarlo rápido porque sabía que en cualquier momento a alguien se le ocurriría también hacerlo.

¿Qué tarea fue más complicada para comenzar vuestro éxito con Tube Adventures: la maquetación de los vídeos, crear la estructura interactiva en Youtube a través de las etiquetas, o escribir el guión?
La más sencilla desde luego es el guión, porque tiene muchísimo de improvisación. El primero no tenía mucha complejidad, pero el segundo fue un trabajo de chinos. Ahí lo más tedioso fue por una parte el diseño previo: barajar todas las variables posibles y estudiar si era viable. La otra parte engorrosa fue subir todos los videos y enlazarlos. Había momentos en los que, de verdad, se me iba la cabeza y estuve a punto de tirar la toalla varias veces. No sólo era subir y enlazar, era también anotar en un registro el nombre de cada video, el valor de las variables, el link, etc… Pero de otra forma habría sido imposible conectarlo todo correctamente. Tengo que decir que si bien el proceso fue desquiciante, se compensa con la acogida de la gente y los comentarios de ánimo que recibes. El proceso de creación de Tube-Adventures 3 ha sido más relajado, nos hemos tomado mucho más tiempo en todas las facetas.

¿Alguna anécdota sobre los rodajes en el videojuego interactivo?
Las mejores han sido precisamente de apenas hace unos días, en el rodaje de una de las escenas de Tube-Adventures 3. Grabamos en la calle con una multitud de extras que tenían que bailar de la forma más estúpida posible. En una de las tomas, se acercaron dos chicas cuyo nivel de alcohol en sangre parecía estar por las nubes y debieron pensar que eso era una rave, así que sin pensarlo dos veces, se metieron entre el mogollón de gente a bailar también. Luego descubrieron que era una grabación. Ese mismo día, una de las participantes en la escena del baile masivo apareció disfrazada de Batman. Fue todo un puntazo. 

Tube Adventures 3 - Making of

¿Qué reacción esperabais del público al ver el juego? ¿Estáis contentos con los resultados?
Como “pa” no estarlo. La idea era hacer algo original y con el humor de siempre para que lo viera sólo nuestro público habitual, que por entonces era un grupo mucho más reducido. Es cierto que esperábamos sorprenderles, pero claro, ¡sólo a ellos! no esperábamos para nada la gran acogida y difusión que tuvo. Recuerdo que Miguel me llamó al día siguiente de colgarlo y me dijo: “Tronco, ¿has visto cuantas visitas lleva ya esta movida?” Y cuando vi la cifra casi se me salen los ojos. Lo tuvimos que celebrar yéndonos de fiesta, evidentemente.

Antes de esta pregunta quería felicitaros por vuestros logros, por ejemplo el haber sido galardonado por vuestro premio Desarrollador_ES en la Campus Party, ¿cómo fue vuestra reacción al recibirlo?
Pues muchas gracias, lo primero. La reacción de Miguel fue apoteósica desde el sofá de su casa (risas). Lamentablemente sólo pude asistir yo a la entrega de premios y puedo decir que estaba bastante nervioso. Para empezar el hecho de estar ahí, rodeado de gente que estaba detrás de grandes juegos me parecía una locura. Cuando dijeron “Tube-Adventures” sólo pude reírme nerviosamente e intentar disfrutar al máximo de esos momentos de gloria. Mi sueño siempre ha sido crear un videojuego, por eso empecé estudiando informática. Así que puedes hacerte una idea de lo emocionante que fue recibir un premio relacionado con este mundillo. Es uno de los mejores recuerdos que tengo.

¿Habéis pensado en haber dado el salto de Youtube a crear una aventura gráfica del mismo estilo en PC? Si podéis comentárnoslo, ¿Alguna compañía desarrolladora de videojuegos se ha visto interesada en Tube Adventures?
Como comentaba antes, desde pequeño el mundo de los videojuegos me ha fascinado y siempre he querido dedicarme a él. Sinceramente sí me gustaría hacer algo similar en PC, pero es otro mundo del que apenas se nada y a día de hoy no lo puedo considerar como uno de mis objetivos principales a corto plazo. Pero bueno, soñar es gratis y ojalá algún día tengamos esa posibilidad. Respecto a la segunda pregunta, ninguna compañía se ha interesado por Tube-Adventures, hemos de recordar que somos unos perdedores… xD (¿Se pueden publicar “XDs” en una entrevista?)

En los rodajes, ¿os habéis basado en algún director o película?
Tube Adventures 3 - Making ofSiempre hemos contado con los mínimos recursos y de ahí que nuestro estilo sea muy de “guerrilla”, o sea, grabar como sea centrándonos en los diálogos. Y en ese sentido, en cuanto a guión y estilo de humor, siempre hemos tomado como referente a los grandes Monty Python, auténticos ídolos para todos los que hacemos Tube-Adventures.

La música que podemos encontrar en los dos videojuegos es impresionante. ¿Quién realiza esta tarea y que herramientas usa para ello? 
De eso me encargo yo (Losa). Es una de las aficiones extrañas que tenía de pequeño. Me pasaba horas en el ordenador componiendo música MIDI y más tarde hasta con la PlayStation (¿Alguien recuerda un juego llamado “Music”?) Ahora compongo con un software llamado “Magix Music Maker” y varios plugins para emular instrumentos de orquesta y de sintetizadores KORG que le dan ese toque de 8 y 16 bits a las melodías. Hacer música es una de las cosas que más me relaja y desestresa del mundo, lo cual viene muy bien cuando estas subiendo cientos de videos.

Empezasteis con Eusebio en una aventura para recoger el pan, después a luchar contra Los Noruegos y ahora a adentrarse en el reino de William Wallace. ¿Qué nos depara esta nueva entrega de Tube Adventures?, ¿Algunos detalles?
De nuevo, muchas, muchas, muchas gilipolleces (Espero que se pueda decir “gilipolleces”) Tube-Adventures 3 nos llevará a un mundo sin noruegos, pero con algo mucho peor… un hombre de pelo azul que ha construido un país con la espada de William Wallace en el viejo barrio de Eusebio y lo ha llenado de pantallas con la cara de William Dafoe y otros cuantos sinsentidos. Exacto, no busquéis la lógica, porque no la tiene, pero así son las desgraciadas aventuras de Eusebio y Ahhh.

¿Se ha realizado alguna incorporación a Tube Adventures 3?, ¿Habrá más pocunas?
Esta vez hay bastantes novedades en cuanto a jugabilidad. Para empezar el juego estará dividido en capítulos con barras de estado diferenciadas en cada uno. Otra de las principales novedades es que tenemos la posibilidad de elegir quien comandará la aventura, Eusebio o Ahhh. Los objetivos del juego son distintos dependiendo de a quien controles. Y habrá alguna otra novedad más que todavía no queremos revelar, que ya sería destriparlo mucho. En cuanto a personajes, Tube-Adventures 3 es un proyecto mucho más coral, cuenta con muchas incorporaciones, aunque seguiremos viendo a personajes clásicos como La Hechiera, el Hombre de Pelo Azul e incluso otros viejos conocidos del universo de CorderoTV en general. Por otra parte, otra de las grandes incorporaciones a Tube-Adventures viene por parte del equipo, de los que están detrás. Por primera vez grabamos con una buena cámara y un gran operador que también nos asesora en la dirección. ¡Ese Julio! Y sí, habrá más pócunas. 

Tube Adventures 3 - Captura

En nuestra página contáis con una gran cantidad de aficionados a vuestro proyecto. ¿Algún mensaje para ellos?
- SASAMIA SASAMIA SASAMIA. Y además, que muchas gracias, que Tube-Adventures lo hacemos para vosotros y que el hecho de que estéis ahí, esperándolo y luego echándoos unas risas con él ya compensa el trabajo invertido. ¡Ya queda menos, troncos!

Por último, felicitaros, desearos mucha suerte con vuestro gran trabajo y gracias por habernos recibido para poder responder a nuestras preguntas


Tube-Adventures 3 se podrá jugar a final de año.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Tube Adventures
Tube Adventures 3 - Captura
Tube Adventures 3 - Captura
Tube Adventures 3 - Captura
Tube Adventures 3 - Making of
Tube Adventures 3 - Making of
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?