Hace años que la película de anime Your Name alcanzó el éxito internacional y originó un gran fandom a su alrededor. Aún a día de hoy la historia, y todo lo que le rodea, sigue generando un gran interés lo que ha dado lugar a varias adaptaciones literarias y en formato manga. Una de las últimas novelas que se han publicado sobre la película es Your Name. Another Side: Earthbound (publicada por Planeta Cómic), basada en la historia de Makoto Shinkai y escrita por Arata Kanoh con ilustraciones de Masayoshi Tanaka. Esta es una antología con cuatro relatos que nos amplía la historia ya vista.

La novela está dividida en cuatro partes: Pensamientos sobre sujetadores, Demoler y Construir, Earthbound y Lo que uniste.

El primer relato estará protagonizado por el protagonista masculino, Taki. En este caso se centrará en los momentos en los que el chico reside en el cuerpo de Mitsuha y sus sentimientos en cuanto al cambio de sexo y la relación de la chica con el resto de los habitantes del pueblo.

Por otro lado, en la segunda historia ya tendremos un punto de vista nuevo: el de Teshigawara el amigo de Mitsuha. Este personaje irá notando cambios en la chica a la vez que nos va mostrando como es en realidad su pueblo y los hombres que lo dirigen.

En la tercera historia tendremos el punto de vista la hermana pequeña de Mitsuha, Yotsuha. A través de sus ojos veremos como ella y el resto de familia y amigas reaccionan ante los cambios de personalidad de la chica (cuando Mitsuha y Taki intercambian los cuerpos) y como intentan comprenderlos.

Y el cuarto y último relato tendrá como protagonista al padre de la joven, Toshiki Mizoguchi. En un enfrentamiento con la adolescente, el padre empezará a recordar como conoció a su mujer y como terminó viviendo en un pueblo tan tradicional en mitad de Japón.

Your Name. Another Side: Earthbound es una novela ligera que nos ayuda a entender mejor la historia de la película. Gracias a más puntos de vista distinto, y profundizando en uno de los protagonistas, podremos entender mejor la relación de los protagonistas de la película y ese inolvidable final.

Cada historia aporta nueva información, sobre todo las dos últimas que tienen a otros protagonistas como narradores. Esto nos permitirá entender mejor la mitología que encierra la tradición japonesa, su religión y costumbres. Y además, lo que ha sido para mí lo más interesante, conocer el origen de Mitsuha, a su madre y todo el folclore japonés que rodea a estas mujeres.

Your Name. Another Side: Earthbound es una lectura ligera y entretenida para quien quiera conocer más sobre la película y la historia que rodea a algunos de los personajes secundarios.

La edición de la novela se nos presenta en tapa blanda, con un total de 240 páginas y con ilustraciones en blanco y negro que acompañan a los capítulos de la historia.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.