Hace pocas semanas la editorial Almuzara publicaba “Los fantasmas de Bécquer”, la última novela de Mariano Fernández Urresti, un apasionado de los misterios esotéricos.

Urresti es licenciado en Historia. Nacido en Santander, es autor de veintidós libros sobre enigmas históricos, entre los que destacan temas como los templarios, Jesucristo, Colón o Felipe II y El Escorial. Es coautor de libros como Gótica o Las claves del Código Da Vinci y tiene varias novelas en su haber como “Las violetas del Círculo Sherlock” o “La tumba de Verne”.

Su última novela parte de un hecho histórico bastante desconocido: la desaparición en un incendio del manuscrito original de las Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer en 1868.

 

“¿Qué precio tendría hoy si se descubriera?

¿Habría alguien dispuesto a matar por él?

¿Creía Bécquer en el espiritismo, o su mundo de espectros y nieblas se limitaba a sus Leyendas?

Una trepidante aventura en la que se entremezclan vivos y muertos comenzará cuando alguien descubra que los poemas perdidos cayeron, por azar, en manos de uno de los oficiales de las SS que acompañó a Heinrich Himmler durante su viaje a Madrid, en octubre de 1940.

Desalmados coleccionistas de libros, mercaderes de arte, asesinos a sueldo y Miguel Capellán –un periodista sin escrúpulos–, buscarán el original de las Rimas en un viaje que nos conducirá a través del tiempo, desde el Desembarco de Normandía hasta nuestros días.

Mont Saint-Michel, Sevilla, Madrid y Toledo, serán los escenarios donde todos ellos juegan sus cartas apostando, en ocasiones, la vida en el empeño.

Pasiones, asesinatos y amargas historias de amor de vivos y muertos para descubrir si el retrato bohemio de Bécquer responde a su verdadero rostro”.

[amazon_link asins=’8417229280′ template=’ProductCarousel’ store=’fantasymundo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’40e77f3c-2d65-11e8-ab6d-97dd75c84f05′]

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Recuerdo que escribí mi primera poesía recién operada de apendicitis. Desde entonces odio los hospitales y adoro la escritura. Hasta hoy han pasado dos carreras (historia del arte y náutica, ahí es nada), estudios varios, música coral, trabajos mileuristas, cuentos publicados y postales acumuladas (si, eso colecciono) y he regresado hace poco a esta página donde comencé a escribir críticas literarias. Cosas malas, buenas y superiores. La vida misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.