Tras el aluvión de chismes sobre el futuro del hardware de la compañía, Microsoft ha salido a aclarar las habladurías.


En las últimas horas se ha podido leer en varias redes sociales rumores acerca de la posible retirada de Xbox del mercado de las videoconsolas, dejando a Xbox Cloud Gaming como la única alternativa para poder disfrutar del catálogo de la consola.

Debido a esto, Microsoft ha salido a aclarar estos rumores. “Estamos invirtiendo activamente en el futuro de nuestras consolas y dispositivos first-party diseñados, desarrollados y fabricados por Xbox”. Con estas declaraciones la empresa ha desmentido totalmente estos comentarios, reafirmando su compromiso con el desarrollo de nuevas consolas.

De hecho, ya se está preparando hardware nuevo

Fuentes cercanas a Xbox confirman que la producción de Xbox Series X|S continúa con normalidad y se están desarrollando futuras consolas de las que de momento no conocemos nada.

Lo que sí se conoce son los nombres en clave de algunos dispositivos portátiles y de sobremesa que forman parte de una colaboración puntual entre Microsoft y AMD. Sus nombres en clave son Kennan, Omni y Horseman.

A pesar de esto, el clima que rodea a Xbox tras la polémica subida de los precios del Xbox Game Pass así como los despidos masivos de verano de personal de la empresa no hace que la compañía esté en su mejor momento de popularidad, por lo que rumores como los que estamos tratando resultan hasta casi esperables.

De hecho, la semana pasada supimos que se está preparando una versión gratuita de Xbox Cloud Gaming con anuncios que se lanzará en los próximos meses, lo que permitirá jugar gratis tras visualizar un poco de publicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.