El verano nos ha sorprendido con un título de la desarrolladora china Leenzee con sede en Chengdu: Wuchang Fallen Feathers, un juego que sigue la trayectoria del género soullike que se inició con Black Myth: Wukong, y que a lo largo de estos años, vendrán una lista de varios juegos desarrollados en este país como el próximo juego Phanton Blade.
La mecánica de Wuchang Fallen Feathers es muy conocida por los amantes de este género. Al tratarse de un soulslike, nos llevaremos, como siempre, esquivando y atacando y enfrentándonos a bosses con diferentes patrones de movimientos que deberemos aprender. A todo esto le sumamos un mundo por explorar con la dificultad típica del género.
Nos adentramos en un mundo inspirado en la época de la dinastía Ming, en un reino llamado Shu. El mundo es asolado por una enfermedad llamada el Emplumado que hace que a la gente le salga plumas en el cuerpo, convirtiéndose estos en monstruos. Nuestro personaje también padece el Emplumado, aunque se ve que no en estado avanzado, por lo que es capaz de afrontar los peligros de este mundo e intentar poner solución al problema.

Jugabilidad y diferencias
Despertaremos en una cueva sin recuerdos y con la enfermedad el Emplumado en el brazo de la protagonista. Acto seguido se nos presenta un personaje que nos da una espada para embarcarnos en la aventura. Por el camino se nos presentará en los primeros compases un tutorial para saber cómo lucha. Este juego llega a tener hasta cuatro botones de ataques muy variados: ataque leve, fuerte, el L1 para hacer florituras con el arma y el L2 para la habilidad del arma.
A pocos pasos llegaremos al primer templo que se nos muestra como tutorial. Los NPC nos enseñarán las mecánicas del juego y el inicio de la historia, historia que trata sobre el porqué la protagonista ha perdido la memoria. Luego tendremos que adentrarnos en las tierras de Shu en la búsqueda de su hermana y saber qué ha pasado para llegar a este punto.
La mayor diferencia que tiene Wuchang Fallen Feathers con respecto a los demás soulike es la esquiva. Cuando esquivamos, el personaje emite un destello morado y esto nos permite el acumular Poder Celestial que nos sirve para subir una barra en forma de pluma a la izquierda de nuestras barras de vida y estamina. Dicha barra nos permite realizar un ataque especial con el L3, sí, pulsando el stick izquierdo del mando. Con esto tenemos hasta cinco botones de ataque. Aparte esquivar también carga los puntos de las habilidades mágicas.

Nuestro personaje puede esquivarse hasta un total de cuatro magias distintas que iremos adquiriendo a lo largo de la aventura. Cada una de ellas nos servirá para matar a ciertos enemigos o jefes. Este aspecto es fundamental, pues otorgaremos mayor daño a la debilidad del enemigo.
A parte, hay que sumarle que nuestro personaje viene equipado por la maldición del Emplumado, con un brazo con puntos de acupuntura. Son unos puntos que iremos desbloqueando en el repertorio de ímpetus a lo que el juego llama Templado. Al equipar agujas en el brazo potenciaremos a nuestro personaje.
Apartado gráfico y visual
Visualmente luce muy bien; Wuchang Fallen Feathers se desarrolló usando el motor gráfico de Unreal Engine 5. Podemos jugarlo de dos formas, o priorizando los fps o el rendimiento del juego. También podemos optar por ampliar la profundidad del juego, así los fondos se ven más nítidos. Aunque esta parte a veces puede tardar en cargar si pasamos de niveles cerrados a amplios o recorremos cierta distancia.
El juego está plagado de escenarios amplios con todo el lujo de detalles. Atravesaremos templos, aldeas, pantanos, bosques y montañas. Cada escenario presenta varios momentos del día conforme vayamos avanzando en la historia. La iluminación empapa cada edificio del mapa y cuando llegamos a lugares más arquitectónicos, se puede observar la belleza visual del juego.

El mapa de la tierra de Shu es enorme y todo está conectado aunque no lo parezca. Terminaremos abriendo puertas que al principio están cerradas, o crearemos caminos partiendo árboles y puentes. Estas escenas vienen marcadas en el mapa y solo debemos darle un golpe. Es difícil perderse al principio cuando hay zonas con muchos caminos, pero es muy satisfactorio explorarlos todos y conseguir los objetos y desbloquear dichos caminos.
La subida de nivel es totalmente diferente a cualquier juego de este género. Tenemos un panel que se ramifica dependiendo del arma que llevemos. Tenemos espada larga, hacha, duales, lanza y el aspecto de magia, brazo y subir la bebida para curarnos.
En cada una de estas ramas tenemos las habilidades propias de cada arma, así como también los parámetros para subir y escalar con el personaje, la fuerza, la vida y la agilidad. Cada rama es importante en sí misma, y dejar una de lado significa perder parámetros puesto que hay algunos que nos suben directamente más cinco en vez de ir de uno en uno. También se gasta en subir el nivel del arma, para ello requerimos objetos específicos.
Las habilidades de las armas incluyen hacer parrys, bloqueos o choques. El parry viene por defecto en nuestra segunda arma. Las demás habilidades hay que ir consiguiéndolas en el repertorio de ímpetus. Luego hay que ir al apartado de disciplina dentro del checkpint para añadirlas al arma.
La locura y la muerte
Una de las características novedosas que trae este título es la locura. Conforme vayamos muriendo, q no serán pocas veces, aumenta la locura del personaje. Atacando con más fuerza y más agilidad, pero con la contra de recibir más daño. La locura se cura o se quita rezando en los templos de puntos claves de la historia.
Cuando vayamos a recoger nuestro mercurio (almas de Dark Souls), a veces nos encontraremos con un demonio vestido de blanco que tiene la forma de atacar de nuestro personaje. Tendremos que vencerlo para poder recuperarlas, a veces este demonio aparece durante la historia estando obligado a matarlo para avanzar.
Conclusión
Wuchang Fallen Feathers nos sorprende con su gran apartado técnico, visual y con una calidad desarrollada por Unreal Engine 5. La empresa china ha sabido marcar el camino de los soulslikes que vienen de este país.
En cuanto a lo que comparte con Black Myth Wukong, Sekiro o Lies of P, tiene sus propias diferencias haciéndolo único, como el aspecto chino de combate que nos evoca al genero wuxia, la variedad de armas o el uso de magia.

✔️ PROS:
- El apartado visual luce de maravilla.
- Los choques de espadas y las habilidades marciales están muy conseguidas.
- La variedad de armas y armaduras con habilidades propias.
❌ CONTRAS:
- Es muy difícil levantarse de golpe.
- Los mapas tienen muchísimos recorridos y caminos que hacen que te pierdas muy fácilmente.
🎮 PLATAFORMAS: PS5, Xbox Series y PC.
























