“Vitalina Varela” es la nueva apuesta de Pedro Costa por el cine independiente portugués. Costa es uno de los directores portugueses más aclamados por la crítica mundial, su cine de autor, que se centra en los apartados de la sociedad, suele estar adscrito al arrabal de Fontainhas, un evocador y potente paisaje lisboeta donde ha rodado varias de sus películas, como “En el cuarto de Vanda”, del año 2000. Otras películas de Costa son “Caballo dinero”, “Juventude Em Marcha” o “Casa de Lava”.

El director ha sido galardonado en varios festivales de talla internacional, como Cannes, Cinema du Reel, Mar de Plata, Munich, Locarno o Tesalónica y “Vitalina Varela” ya ha conseguido el premio de Locarno a la mejor interpretación femenina y el leopardo de oro a la mejor película.

“Vitalina Varela” cuenta la historia de Varela, una mujer caboverdiana de mediana edad que llega a Lisboa tras la muerte de su marido en Portugal, un hombre que emigró a Lisboa hacía 25 años y del que Vitalina nunca supo más, a pesar de haber empezado a construir juntos una casa en Cabo Verde. En esta película, la actriz protagonista es Vitalina Varela, la mujer que vivió los acontecimientos en su propia carne y coautora del guión con Pedro Costa.

El Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX) se celebrará entre el 15 y el 23 de noviembre de este año y Pedro Costa es el primer invitado confirmado en nota de prensa. Fantasymundo cubrirá el festival número 57.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.