Veronica Mars: Un caballero indiscreto, de Jennifer Graham y Rob Thomas: otro caso¡Veronica Mars ha vuelto!, Nocturna Ediciones nos trae la última aventura de nuestra detective favorita. Lo malo es que parece ser que será el último caso que podremos leer de Investigaciones Mars, al menos a largo plazo.

Pero dejémonos de pensar en nuevas aventuras y centrémonos en el caso de “Veronica Mars: Un caballero indiscreto”. En esta ocasión,ya han pasado unos meses desde el final del primer libro. Veronica se ha buscado su propio piso y vive con Logan, que ha vuelto a Neptune. Además, ella se ha convertido oficialmente en la mitad de Investigaciones Mars y tiene sus propios casos, mientras, Keith lidia aún con la idea de echar al Sheriff Lamb.

Y un nuevo caso para la detective de Neptune llega de la mano de una agencia de seguros. Esta agencia tiene como cliente al Neptune Grand, el hotel más lujoso de la ciudad y el lugar que ha sido un punto clave en la historia de Veronica. Ahora ella tiene que volver allí a investigar un tema de violación e intento de asesinato. Veronica aceptará ocuparse de esta investigación pensando en su negocio, pero terminará convirtiéndose en algo más personal ya que personajes de su pasado vuelven a entrar en escena.

En “Veronica Mars: Un caballero indiscreto” volvemos a Neptune y volvemos con los personajes que ya recuperamos con la película y con el anterior volumen de esta bilogía. Al contrario que en “Veronica Mars: El concurso de los mil dólares”, el caso no está tan ligado a la vida personal y familiar de la protagonista, pero sí que tiene relación con una parte muy importante de su pasado. También en este libro Veronica se enfrentará a la convivencia con Logan y tendrá que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida.

Lo que más me ha llamado la atención de esta novela, es que el caso se resuelve casi a la mitad del libro. Los autores deciden así darle más importancia a conseguir las pruebas para llevar el caso a los juzgados, que en encontrar al criminal. De esta manera se nos muestra una de las caras más feas de la justicia y la política americana, que seguramente se pueda extrapolar a cualquier país. En esta novela se le da más importancia a una problemática social y a la lucha interna de Veronica, que tendrá que tomar algunas decisiones de dudosa calidad moral.

Uno de los autores es Rob Thomas, creador de la serie “Veronica Mars” y que estuvo detrás del resurgimiento de esta aventura cuando en 2013 se decidió grabar la película. También es el creador de una serie que está en antena hoy en día, “iZombie”. Jennifer Graham es licenciada por la Universidad Reed Collage en Portland, Oregon, y esta es su primera novela.

Veronica Mars: Un caballero indiscreto, de Jennifer Graham y Rob Thomas: otro caso

Hace tiempo, en una entrevista, Rob Thomas habló de lo mucho que le gustaba el personaje de Veronica y que le agradaría escribir algún libro más sobre ella. Pero ahora mismo, con su nueva serie para la CW, "iZombie", apenas le queda tiempo libre. Al menos tenemos la esperanza de que en un futuro podamos seguir disfrutando de nuestra detective favorita.

Si sois fans de Veronica Mars, este libro no puede faltar en vuestras estanterías. La historia de Veronica aún no ha terminado.

La traducción corre a cargo de Carmen Torres y Laura Naranjo.

Aquí puedes leer las primeras páginas.

Compra aquí "Veronica Mars: Un caballero indiscreto".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.