Belén Martínez nació un 22 de febrero de 1990 en Cádiz, y siempre se ha sentido atraída por la música, las palabras y la magia. Empezó a escribir desde pequeña y, desde entonces, no ha dejado de hacerlo. Estudió enfermería, y actualmente, compagina su trabajo como matrona con la escritura y la adaptación editorial. ‘Una sonata de verano’, la novela con la que ha ganado Primer Premio Puck de Novela Juvenil, es su tercera novela publicada, tras ‘Lilim 2.10.2003’ y ‘Hasta la última estrella’, y su segundo premio recibido, tras ganar el Premio Darkiss en el año 2012.

Casio Oliver, el protagonista de la novela, está obsesionado con ‘Preludio de invierno’, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Esa novela ocurre en Aguasblancas, un pueblecito costero que Casio por fin va a poder visitar en persona. Después de mucho insistir, él y su familia pasaran allí el mes de agosto.

Debería ser el mejor verano de su vida pero está muy lejos de serlo. Su grupo de amigos se ha roto y es culpa suya. Se siente solo y desgraciado hasta que el misterio de Aguasblancas entra en su vida. Enea, Óscar, Blais, Yago, Marc,… estos son los personajes de la propia sonata de verano de Casio, en la que tendrá que aprender la lección más complicada: lo que quiere y lo que no en su vida.

Por la sinopsis, lo primero que pensé que sería una historia de chico conoce a chico y chico se plantea su sexualidad y el qué dirán los demás: autodescubrimiento de uno mismo en la adolescencia. Me equivocaba completamente. Al igual que se equivocará cualquiera que piensa que ‘Preludio de invierno’ es un simple atrezzo. Es otra trama más porque en realidad nunca llegó a cerrarse, llena de misterio y con un toque sobrenatural que aporta intriga.

El único defecto es que es bastante previsible. La lectura engancha y quieres saber que ocurre, pero es más por confirmar tu propia teoría que porque realmente sea un giro que sorprenda. Aún así, he disfrutado mucho con este libro, que me ha sorprendido para bien.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.