Fiodor Sologub
Fiodor Sologub.

Aunque no es la primera vez que conocemos la obra de Sologub en nuestro idioma, “Un pequeño demonio” se publicó en Maestros Rusos, de Planeta, en 1961 y en Austral en 1926; en ambas, la edición había sido mutilada y reorganizada, por lo que esta edición de Mármara 2020 es la primera en lengua castellana en contener la obra original del simbolista ruso.

“Un pequeño demonio” nos trae la historia de un profesor de instituto con bastante poca moralidad, Peredónov, que está a la espera de un ascenso en el trabajo y que vive obsesionado con que las mujeres quieren cazar su fortuna. Peredónov comienza a sufrir alucinaciones en las que una sabandija lo persigue constantemente.

El autor

Portada de Un pequeño demonioFiodor Sologub nació en marzo de 1863 en San Petersburgo, Rusia, el seno de una familia encabezada por un sastre de extracción humilde. Con la muerte de su padre, su madre Tatiana Teternikova entró a servir en casa de los Agapov, donde la familia se interesó por la educación de Fiodor y sus hermanos. En 1884 comenzó su carrera literaria publicando en una revista infantil pero ya en 1886 publicó sus primeros tres libros, una colección de historias cortas, un poemario y su novela “Тяжелые сны” (Malos sueños), considerada la primera novela decadente de Rusia. En 1902 terminó de escribir “Un pequeño demonio”, que se publicó por partes en un serial de 1905.

“Un pequeño demonio” se publica este noviembre en Mármara con la traducción de Manuel Abella dentro de la colección “La balsa de piedra” y contando con 496 páginas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.