Todos los escritores desean explorar nuevos caminos en la literatura. “Todas mis palabras son azores salvajes” (Dos bigotes, 2021) responde a ese deseo… entre otros. Gloria Fortún, después de dedicarse a la narrativa durante largos años, se ha acercado a la poesía desde la experiencia propia y plasma en versos su visión del amor y del deseo entre mujeres. Mujeres que no responden a ningún canon preimpuesto “y se sienten bellas, vivas y sensuales”. Sin embargo, tal y como expresa en su video promocional en youtube, su ambición es reflejar el AMOR en mayúsculas, un lugar donde todas las experiencias se reconozcan como una sola a través de su distintas facetas, un hogar en el que cualquier ser humano se identifique y sea bien recibido.

Como mejor muestra, un poema:

“Tengo este cuerpo y este corpus.
Y te voy a decir una cosa: nada es pequeño en el amor.
Y te voy a decir otra: este mundo es minúsculo para una tía como yo.
Y te voy a aclarar cuál es mi peso ideal. Mi peso ideal es tu cuerpo encima del mío.
Y tú, tú algún día dirás. Ella era única. Y era mía.
Tener tanto que perder es bonito.”
Gloria Fortún (Madrid, 1977) ha desempeñado varias labores como traductora, profesora, escritora y poeta.  Aunque lleva bastante tiempo escribiendo poesía “Todas mis palabras son azores salvajes” es su primer poemario. Ha creado una comunidad de escritoras a las que se conoce como «las Peligrosas». Su oficio está atravesado por su larga trayectoria en el activismo feminista y lésbico.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Recuerdo que escribí mi primera poesía recién operada de apendicitis. Desde entonces odio los hospitales y adoro la escritura. Hasta hoy han pasado dos carreras (historia del arte y náutica, ahí es nada), estudios varios, música coral, trabajos mileuristas, cuentos publicados y postales acumuladas (si, eso colecciono) y he regresado hace poco a esta página donde comencé a escribir críticas literarias. Cosas malas, buenas y superiores. La vida misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.