La editorial manga Milky Way es conocida por publicar historias independientes y diferentes a las que nos tienen acostumbrados las grandes editoriales. Un ejemplo es la serie To your Eternity (“Fumetsu No Anata E.”), de Yoshitoki Oima, de la que ya hemos leído el primer tomo y del que os voy a hablar ahora.

To your Eternity 1 comienza con la llegada de un ente a la Tierra. Alguien ha arrojado al planeta una esfera consciente, que es capaz de tomar formas distintas y aprender de las experiencias y de la observación. Después de tomar varias formas, termina siendo el compañero de un joven solitario que busca sobrevivir ya que desde hace años lleva una vida muy dura.

Cuando la esfera termina separándose de este primer humano que conoce, esta ha obtenido la suficiente información como para poder encontrar su propio camino individual y empezar a averiguar que conlleva vivir siendo un ser humano. Pero este no será el único eje argumental que encontremos, ya que esta “esfera” cruzará su camino con distintos personajes, de los que también podremos conocer sus historias.

To your Eternity 1 tiene una historia que cautiva en cada página con un guion intimista y profundo. El “protagonista” del manga es un ente inocente y sin conocimiento del mundo humano. Por sus vivencias vamos aprendiendo como es el universoa través de sus ojos y como este ente va intentado acoplarse a él mientras recaba la información que necesita. Pero también encontramos algo de misterio en esta historia, ya que no sabemos quién o qué ha arrojado esta esfera a la Tierra y cuál es su verdadero objetivo.

El resto de personajes que aparecen en los capítulos también tienen su propia historia y son estas las que nos hacen emocionarnos y empatizar con los personajes. Con el primer ser humano que se encuentra ya nos convertimos en testigos de una gran historia que marca el ritmo y el tono de lo que nos vamos a encontrar a continuación. El manga tiene un ritmo lento, pero que encandila al lector y le deja con ganas de más, a la espera de los siguientes tomos para descubrir la evolución de esta “esfera” y del misterio que encierra.

Y una característica que hace destacar este manga sobre otros es el dibujo. Este cobra mucha importancia sobre todo al principio, cuando la esfera está obteniendo sus primeras informaciones sobre el nuevo mundo al que ha llegado. Se nota el cuidado y el detalle que pone la autora, sobre todo al tratar los fondos y las características de los personajes.

La autora, Yoshitoki Oima, es también la creadora de “A Silent Voice” y se nota. El tratamiento de los temas, el dibujo y la personalidad de los personajes son característicos de esta mangaka.

En cuanto a la edición, esta es como la que podemos observar en el resto de obras de la editorial: una edición rústica con sobrecubierta a color y con las primeras impresas coloreadas.

To your Eternity es una historia imprescindible para cualquier fan del manga que disfrute leyendo historias profundas y con un toque de fantasía.

Por ahora hay seis volúmenes de este manga publicados en España, por lo que tenemos entretenimiento hasta que salga el resto ya que la serie aún está abierta.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.