El escritor suizo Joël Dicker es conocido por sus anteriores obras. Desde el éxito de ‘La verdad sobre el caso sobre Harry Quebert‘ (traducida a más de 33 idiomas y con el inminente estreno de su adaptación a la pequeña pantalla), este autor no ha parado de escribir y publicar sus historias en todo el mundo. Sus thrillers se han hecho famosos por sus tramas y sus personajes. Pero no todo comenzó con su primer bestseller, ya que antes había escrito otras historias como esta de la que os vengo a hablar aquí.

El tigre‘ (publicada por Alfaguara), es una breve historia situada en la Rusia de principios del S.XIX. En un paraje frío y yermo, donde una guerra se está fraguando, una monstruosa bestia aparece para arrasar personas y poblados. En este contexto aparecen cazadores y cazarecompensas que trataran de hacer frente a esta misteriosa criatura que está sembrando el pánico en todo el país.

Este libro es una corta narración sobre la búsqueda de este ser, que convertirá a los lectores/as en testigos de los hechos que aquí se relatan. Podremos conocer los acontecimientos desde el punto de vista de los testigos y desde un punto de vista más objetivo, y primera mano, con los hechos que le suceden al protagonista: el joven aprendiz de carpintero Iván Levovitch.

La novela viene presentada en tapa dura con sobrecubierta. Esta tiene apenas 70 páginas, pero viene acompañada de ilustraciones realizadas por David de las Heras, lo que hace que este cuento tenga una edición exquisita y que su adquisición no se deba solamente a la historia que se cuenta o a la firma del autor.

No os puedo decir mucho más sobre la historia, ya que dada su extensión, cualquier otra cosa que diga os puede arruinar este pequeño cuento. ‘El tigre‘ no es más que una pequeña fábula que hará las delicias de los lectores que disfruten de historias breves, pero incisivas, acompañadas de preciosas ilustraciones.

El tigre’ fue escrito por Joël Dicker cuando apenas tenía 19 años. Este relato fue presentado a un concurso de literatura juvenil, pero no llegó a obtener ningún premio ya que los jueces lo desestimaron porque no creían que este relato lo hubiera escrito una persona tan joven. Años más tarde, Dicker conseguiría ganar el Gran Premio de la Academia Francesa y el Premio Goncourt des Lycéens por su obra más famosa: ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’. Pero esta no es su única obra, ya que también podemos encontrar en España el resto de obras publicadas por el autor como: ‘El libro de los Baltimore‘ o ‘Los últimos días de nuestros padres‘.

En marzo de este año, se publicará en Suiza y Francia su nueva novela: ‘La Desaparición de Stéphanie Mailer‘, que esperemos pronto podamos disfrutar en España.

El tigre‘ es un breve relato sobre la brutalidad y la enemistad entre lo salvaje y lo humano. Entre estas páginas no esperéis encontrar una historia como las anteriores del autor pues es su primera narración y el Dicker que hoy en día conocemos aún no está del todo presente. Eso sí, ese toque de suspense y humanidad que emana del resto de sus novelas sí que podremos encontrarlo en este libro.

Puedes leer aquí un fragmento.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.