El pasado mes la editorial Nocturna publicó un spinoff de una de sus bilogías más famosas: “Seraphina“, de Rachel Hartman. Hace años que la autora terminó esta historia, pero ha seguido escribiendo sobre ese mundo y comenzado una nueva bilogía protagonizada por una de las hermanas de Seraphina, la protagonista de las novelas anteriores. Esta novela tiene por titulo “Tess del camino” y a continuación os voy a hablar de ella.

Esta se considera una novela independiente de las anteriores y se puede leer de manera separada, aunque os recomiendo que os leáis antes “Seraphina” (sobre todo antes de seguir con la reseña que viene a continuación).

Tess del camino” nos devuelve al reino de Goredd, donde la paz rgobierna después de los acontecimientos de los que pudimos ser testigos en la bilogía de “Seraphina“. Ahora el reino está en paz y Seraphina forma parte de la realeza, pero su familia no disfruta de la misma suerte. Tras la revelación del secreto de la dragona, su familia se ha visto abocada a la semipobreza y sus dos hermanastras han tenido que entrar a trabajar como damas en el Palacio Real.

Una de estas hermanastras es Tess, la protagonista de esta historia. Tess es la oveja negra de su familia. Desde pequeña ha intentado rebelarse con lo establecido, sobre todo contra las creencias extremistas y religiosas de su madre. Un día se da cuenta de como su vida se desmorona aún más y decide escaparse y empezar su propio camino sola.

¿Qué podemos decir de esta novela?

Tess del camino” es una historia de superación y rebeldía. Tess se rebela contra el papel que la sociedad le marca como mujer y decide perseguir un camino propio, en el que nadie pueda mandar sobre sus convicciones y decisiones. Todo lo que se va encontrando la protagonista en su viaje, sus aventuras y desventuras, marcarán a la mujer en la que se quiere que convertir. Gracias a este trayecto, también descubriremos lo que ha ocurrido en su pasado y los sucesos que le han llevado a tomar esta decisión. Esta puede que sea la parte más fuerte e interesante de la novela.

En “Tess del camino” podremos saber muchas más cosas de Seraphina y de lo que pasó con ella después del final de la anterior bilogía. Esta es una de las cosas que más me ha gustado del libro, ya que las novelas de Rachel Hartman se encuentran en mis favoritas. Lo malo de “Tess del camino” es que hay muchas partes que se hacen pesadas, ya que no ocurre nada y la historia parece que no avanza. Además, este libro solo tiene una protagonista, lo que le resta más dinámica a la historia y la hace un poco más lenta ya que se centra en un solo problema. Este inicio de bilogía es para disfrutarla poco a poco e ir descubriendo, de forma gradual, lo que esconde la psicología de los personajes.

Rachel Hartman es una autora estadounidense nacida en Kentucky. Ha viajada y vivido en muchos lugares a lo largo del mundo. Se licenció en Literatura comparada y en 2012 publicó su primera novela: “Seraphina“. Este mes de julio visitará España en el Festival Celsius.

La traducción de la novela ha sido realizada por Marta Torres Llopis.

© 2016  Carbonmade
© 2016 Carbonmade
FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.