Soy una matagigantes | Cómic

Barbara Thorson vuelve a las librerías españolas con la mejor edición que se ha publicado hasta el momento.

Una guerra que no puedes ganar

Hablar de Soy una matagigantes es hacerlo de uno de los mangas más influyentes y premiados de los últimos 20 años. Joe Kelly y Ken Niimura fueron capaces de dar forma a una historia profunda, sentimental y muy personal que, no por ello, renunció al humor y a los toques fantásticos en ningún momento.

Con el paso de los años, la obra se convirtió en un auténtico fenómeno de masas que gano adeptos en todos los rincones del mundo gracias a la arrolladora personalidad de Barbara Thorson, su protagonista, y de la historia tan cercana y, por desgracia, conocida antes o después por cualquier persona, que está viviendo a lo largo de las páginas del manga.

Siendo una obra tan premiada y reconocida, Soy una matagigantes se merecía una edición a su altura y, ahora, Norma Editorial ha cumplido con creces con la publicación de una edición integral en formato cartoné con un sorprende tamaño de 17 x 26cm que nos permite disfrutar de la historia de Barbara mejor que nunca. Además, esta edición de más de 300 páginas cuenta con una gran cantidad de extras en forma de entrevistas a los autores, tiras cómicas sobre el proceso de creación de la obra, ilustraciones e incluso, una copia completa del guion del primer y último capítulo de la obra que nos permite disfrutar de la historia en un formato completamente diferente.

Pero, ¿de qué trata Soy una matagigantes?

Aunque Soy una matagigantes lleva varios años entre nosotros, es muy posible que esta edición sirva para llamar la atención de nuevos lectores que no se hayan lanzado aun a la aventura junto a Barbara. Para ellos, podemos decir que la obra nos presenta a Barbara Thorson, una niña de diez años considerada por los compañeros de clase como un bicho raro. Ella no se preocupa por hacer amigos o hablar de lo que está de moda, lo que a ella le gusta son los libros y los juegos de rol. Además, Barbara es especial: ella es una matagigantes. Al ser la única portadora del martillo de guerra mágico, Coveleski, solo ella será capaz de pararle los pies a los gigantes que están al acecho y que causarán la destrucción de la humanidad.

Con esta sinopsis, Joe Kelly nos presenta una historia en la que, poco a poco, iremos descubriendo qué está pasando en la vida de Barbara y qué es lo que ha provocado su guerra contra los gigantes que arrasan con todo lo bueno que hay en el mundo. Utilizando elementos de corte fantástico, Kelly va desvelando elementos muy personales sobre la vida de la protagonista que deja al lector ante escenas muy sentimentales que saben cómo tocar el corazón. Es muy complicado no emocionarse, llorar y sentirse identificado con la protagonista en varios momentos de la obra.

Soy una matagigantes reseñas

Dibujo a la altura del guion

Si el trabajo de Kelly es excelente, el de Niimura no se queda atrás. Desde la primera viñeta queda patente que nos encontramos ante una historia repleta de elementos fantásticos que se entremezclan de forma orgánica con un mundo completamente real. Niimura parece inspirarse claramente en la mitología nórdica para dar forma a gigantes, titanes y otros seres feéricos que acompañan a la protagonista en momentos puntuales de la trama y que aportan un punto sobrenatural a una historia que, casi siempre, se mueve con mucha naturalidad entre los fantástico y lo real.

El diseño de Barbara y del resto de los protagonistas de la historia también es otro de los grandes éxitos del dibujante. Las gafas enormes o la diadema con orejas de conejo de la protagonista son dos de los elementos más característicos de la obra y, aunque podrían parecer fuera de lugar en una obra como esta, lo cierto que es que el autor consigue integrarlos de tal manera que, solo unos minutos después de empezar a leer no podremos imaginárnosla sin ellos.

Conclusiones de Soy una matagigantes

Soy una matagigantes fue, es y seguirá siendo uno de los mangas más emotivos, bien escritos y ejecutados que hemos disfrutado en mucho tiempo. La nueva edición de Norma Editorial solo viene a demostrar que una gran historia debe ir acompañada de una gran edición, y en este sentido, la editorial ha complicado con creces.

Si estáis buscando una historia que os toque el corazón, Soy una matagigantes es la opción que estáis buscando.

Te quiero, papá.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.