Song of Nunu

Song of Nunu te da la bienvenida a Freljord. Una fría tierra, al norte de Runaterra, donde únicamente sobreviven los más fuertes. Si te crees lo suficiente intrépido, únete a Nunu y a Willump en su aventura para encontrar el corazón del azul. Sólo unos verdaderos héroes serían capaces de tal azaña.

Riot Forge, no se detiene en su gran afán por conseguir que Runaterra no sea simplemente un mundo de lectura. Esta vez, el desarrollo de este nuevo título corre a cargo de Tequila Works, creadores de juegos como Rime, Deadlight o Gylt.

Si hay algún atributo de League of Legends, capaz de superar a su extensa comunidad y relevancia en los eSports es, sin lugar a dudas, su universo. Lo que Riot ha creado tiene un potencial que, cada vez que es explotado surgen grandiosas historias.

Hasta el momento hemos conocido las ciudades gemelas del progreso con la serie Arcane o los videojuegos Convergence y Hextech Mayhem. Hemos navegado por las oscuras mareas de Aguas Estancadas en Ruined King y burlado las fuerzas del reino de Demacia en The Mageseeker. Ha llegado el momento de adentrarnos en las frías y hermosas tierras de Freljord.

Song of Nunu

La búsqueda del Corazón del Azul

La región de Freljor es una tierra plagada de leyendas, héroes y deidades. Un mágico vergel, hogar de los Notai. Una tribu nómada muy vinculados con la deidad conocida como Anivia. La caravana de Nunu, nuestro protagonista, sufrió un ataque de unos asaltantes, lo que cambió la vida de Nunu para siempre.

Los recurrentes sueños de Nunu le muestran a su tierna madre, «Layka». En ellos, Layka le insta a encontrar el corazón del azul. Una antigua reliquia de la diosa Anivia, que alberga un gran poder.

Nunu se aventura junto con Willump, su mejor amigo y el último Yeti de Runaterra. Celoso de la protección del chico, el enorme yeti de cuatro brazos lo guiará y protegerá por Freljor para conseguir su objetivo.

El fantástico mundo de Song of Nunu

Cuando nos acercamos a algún trabajo ambientado en Runaterra entendemos de antemano que no van a contar con las herramientas y gráficos más punteros. Riot siempre cuenta con estudios indie para sus trabajos. Sin embargo la representación de Freljord en Song of Nunu es majestuosa. El estudio de Tequila Works ha mimado con elegancia cada pequeño detalle del paisaje y los decorados.

Song of Nunu

Los paisajes de Freljord respiran y se sienten llenos de vida, y no olvidemos que estamos hablando de un paraje helado. El entorno interacciona con nuestros personajes a su paso. Sentimos las pisadas en la nieve, las criaturas y plantas reaccionan cuando nos acercamos y la ambientación nos envuelve casi hasta sentir el frío viento en nuestras caras.

Song of Nunu es un juego que invita al jugador a sentarse a relajarse y admirar junto a nuestro amigo Willump la vasta región de los poros. El juego es bonito a su vez que mejorable. Quizá con algo más de tiempo podría haber sido uno de los juegos más hermosos hasta la fecha. Pero habrá que contentarse con lo que hay.

Explorar Song of Nunu

Con Song of Nunu, Riot Forge ha dado un golpe en la mesa en lo que a exploración se refiere. Por todo Freljord podremos encontrar pasajes ocultos que nos llevarán a diversas localizaciones con poros a los que podremos alimentar para conseguir un mapa con datos interesantes que amplían el universo de Runaterra.

También encontraremos diversos murales escondidos por los rincones de Freljord con las que descubriremos su historia y mitología. Descubrir esos retazos sobre personajes es una gozada para los amantes del mundo de Runaterra. Encontraremos algunos datos como las tres hermanas; Avarosa, Serylda y Lissandra, los tres grandes dioses de la región; Volibear, Ornn, Anivia, y algunos detalles más relacionados con el mal que asola el mundo, el Vacío.

Song of Nunu

Es posible que demos a lo largo de la aventura con alguno de estos míticos personajes pertenecientes al aclamado juego League of Legends y, ¿quién sabe? quizá encontremos a alguno más, como por ejemplo al gran heroe de Freljord, el gran Braum.

Mecánicas no aptas para hardcore gamers

Llegados a este punto ya deberíamos intuir que Song of Nunu no es un juego difícil. Tequila Works ha invertido todo su esfuerzo en plasmar Freijord en todo su esplendor. Cuando jugamos con Nunu y Willump nos damos cuenta de que la tundra de Runaterra no es un lugar tan aterrador como dicen las leyendas.

Un juego de plataformas repleto de sencillez en todas sus mecánicas; podremos escalar, lanzar bolas de nieve para crear pasajes a través del agua, puzles sencillitos de colocación de plataformas… Si se diera la remota situación de caer al agua, por un precipicio o simplemente caer derrotados, apareceremos rápidamente en un punto cercano para reanudar la aventura.

El combate no se libra tampoco de esta extrema sencillez. Podríamos decir que es un estilo God of War para niños pequeños. Sin posibilidad de mejora en nuestras habilidades o ataques. Nuestro objetivo será el de debilitar a los enemigos hasta bajar su barra de vida y así poder asestarles un golpe definitivo, que prácticamente curará a Willump al completo.

Song of Nunu

La sencillez y musicalidad de Song of Nunu

Song of Nunu es descaradamente sencillo, sí, pero al menos la atmósfera que se crea gracias a su detallismo exagerado hace que todo sea bonito. Vamos a disfrutar pues de la buena historia y ambientación. Vamos a aprender a relajarnos en lo que a jugabilidad se refiere.

El punto más fuerte que tiene este nuevo título es su banda sonora. Junto con el mimo que ha recibido el mundo creado por el equipo de Tequila Works generan una ambientación de lujo. Jugar a Song of Nunu es como viajar a Disneyland. Sabes que es para niños, pero lo disfrutas igual.

Existe una mecánica más que no hemos mencionado. Nunu es capaz de tocar su flauta para aprender canciones que podremos recopilar a través del mundo y que nos contarán aún más historias sobre Freljor. Como en muchas de las sagas de Zelda podremos ir tocando nuestro instrumento para abrir puertas y resolver puzles.

Un buen caldo de héroes

Song of Nunu es un juego corto. No está hecho para los jugadores más exigentes. Sin embargo roza la excelencia a la hora de mostrarnos el mundo que con tanto cariño creó en su día Riot.

Song of Nunu

La industria del videojuego vive de que los juegos nos pongan a prueba y, pocos son los títulos que intentan buscar una alternativa a ese frenetismo. Song of Nunu no solo explora una nueva forma de jugar con el objetivo de contar una hermosa historia y una relajante visita a un reino mágico, sino que además decide aventurarse y mezclar otros géneros para explicar que no siempre la violencia es la solución.

Si quieres conocer más sobre el mundo de Runaterra es, sin duda, de los mejores videojuegos lanzados hasta el momento para adentrarte en este universo. Y desde luego, si eres jugador de League of Legends, es un juego que no puede faltar en tu biblioteca.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Gamer y amante del cine y las buenas series.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.