Convergence

En el vasto universo de League of Legends, surge «Convergence», el nuevo videojuego desarrollado por el estudio Double Stallion. Ambientado en el mundo de Runaterra, específicamente en la región de Zaun, llega una aventura protagonizada por el carismático héroe Ekko, el joven héroe temporal de la grieta del invocador. ¿Estará preparado, alguien con todo el tiempo del mundo, para el futuro?

Es un hecho que el universo de League of Legends ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo. Riot Forge lleva ya unos cuantos videojuegos que exploran sus campeones a través del mundo de Runaterra, como el ya conocido Ruined King. Ya con la llegada de la serie de animación Arcane conocimos las ciudades de Zaun y Piltover. En esta misma serie conocimos al pequeño Ekko, quien tuvo un papel secundario. Ahora tenemos la oportunidad de ponernos en su piel y explorar la oscura y fantástica ciudad de Zaun.

¿Qué ocurre en Zaun, la trama de Convergence?

Como ya hemos comentado, Convergence se centra en el conocido personaje Ekko. El pequeño inventor se ve envuelto en una situación inesperada cuando recibe la visita de un viajero temporal que le insta a seguir sus consejos para evitar una gran catástrofe en el futuro de Zaun. Esta aventura nos lanzará por los pasajes subterráneos al más puro estilo Prince of persia en plan futurista.

Convergence

La historia por desgracia no logra enganchar como los títulos previos de Riot Games. La narrativa carece de credibilidad y racionalidad, lo que afecta negativamente a las emociones transmitidas por los personajes, quienes se sienten fríos y antinaturales.

Parece que el estudio confió en el carisma de los personajes de la Grieta del Invocador más que en la construcción de un argumento sólido. No llega para nada al jugador y trasmite vergüenza ajena en muchas interacciones que deberían ser quizá, más épicas o más emotivas. No tenemos tiempo de empatizar con el protagonista y pretenden crear escenas que requieren de un mínimo de conexión con Ekko y su mundo.

Por otro lado, Double Stallion ha hecho un buen trabajo al proporcionar información sobre las ciudades gemelas de Zaun y Piltover. Tenemos un montón de lore añadido de las ciudades gemelas, así como de muchos personajes de Zaun; Warwick, Zed, Viktor, Oriana, Twitch, Blitzcrank, Jinx, etc. Un buen centro de información que los fans de runaterra acogerán de buen grado.

La libertad de controlar a Ekko

En términos de jugabilidad, Convergence ofrece un estilo metroidvania en el que podemos explorar la ciudad de Zaun con Ekko. Haciendo uso de sus fantásticas habilidades de control temporal, podremos surfear por los diferentes distritos y luchar contra aquellos que quieran entorpecer nuestra misión.

Los combates y la exploración cumplen con las expectativas de un juego que engancha lo suficiente como para desear completarlo al 100%. Muchas de las batallas son lo bastante exigentes como para ponernos a prueba, y el juego presenta una gran cantidad de trampas y rompecabezas típicos del género, que desafiarán incluso a los jugadores más experimentados.

Gracias a las habilidades de Ekko, podemos rebobinar el tiempo cuando cometemos errores. El personaje cuenta con las clásicas habilidades del videojuego League of Legends, así como algunas nuevas que podemos desbloquear a medida que avanzamos en la aventura.

Podremos combinar diferentes habilidades según nuestro estilo de combate preferido. Esto agrega profundidad y diversidad al juego, sin embargo, uno de los puntos débiles de Convergence es su duración extremadamente corta. Sentiremos que hace falta mucho más contenido para poder probar los diferentes estilos de Ekko. Desbloquear el 100% del juego puede llevar tan solo unas 15 horas, incluyendo unas 10 horas para completar la historia principal.

Estrellarse en el diseño de Convergence

Convergence presenta un estilo cartoon típico de los metroidvania indie que abundan en el mercado. Desafortunadamente, carece de originalidad y las animaciones resultan bastante flojas. Las cinemáticas también son escasas, lo cual es una pena viniendo de Riot. Nos tienen demasiado acostumbrados a disfrutar de una tremenda calidad, como para digerir este nuevo título sin más.

Convergence

Convergence es brillante con sus escenarios y modelos. Están llenos de detalles con unos estilos que representan genuinamente la ciudad de Zaun. Por desgracia resultan carentes de vida y expresividad cuando los vemos en la aventura. Sabemos que están ahí, que son bonitos y tienen algo de belleza, pero nada más. Como un cuadro del siglo 16 en el museo más conservador.

Por lo menos es seguro que los seguidores más acérrimos del universo de Riot Games disfrutarán viendo numerosos cameos de personajes de Zaun y Piltover. No sólo en su lore sino con verdaderos encuentros in game que casi conseguirán ponernos los pelos de punta. Casi, porque la falta de fuerza y carisma también les afecta.

La música ciberpunk de Zaun

El apartado sonoro tiene mayor presencia que su compañera gráfica, que muestra una clara influencia de la espectacular presentación del campeón Ekko en 2015, para League of Legends. Logra sumergirnos adecuadamente en el mundo futurista y tecnológico de las ciudades gemelas.

Los combates retumban con la fuerza y energía dignas del género. Es placentero golpear con Ekko y percibir los efectos de sus rebobinados cuando recibe golpes o caemos en las diferentes trampas mortales de la ciudad.

Se nota que en este aspecto el equipo de Double Stallion ha dedicado algo de tiempo y esfuerzo. Rescata a duras penas la carencia de dedicación y esfuerzo en otros apartados del juego.

Convergence

Lo que debemos esperar de Convergence

La aventura de Ekko se presenta como un excelente juego para los amantes del género metroidvania y para aquellos que disfrutan del rico universo de Runaterra. Convergence muestra un aspecto llamativo en su portada, pero se queda corto en cuanto a contenido y dedicación.

Dado el tiempo de desarrollo que ha tenido, resulta decepcionante que la duración del juego sea tan limitada. La historia no se lleva una mejor parte, resulta simplona y monótona al final.

Que presente unas animaciones tan deficientes y pretenda compensar a duras penas con los modelos y con la banda sonora. Las mecánicas del juego son sólidas, lo que lo convierte en un juego que deja con ganas de más.

Ekko merecía más mimo y cariño

Convergence tenía el potencial para ser un título prometedor, pero parece que Double Stallion y Riot Forge no lograron alcanzar lo que muchos de los jugadores esperábamos.

Convergence

Parece un juego abandonado, quizás iniciado con la emoción generada por la serie Arcane pero desatendido cuando el fervor inicial se desvaneció. Esperemos que en futuros títulos basados en Runaterra se invierta más esfuerzo y dedicación.

A pesar de sus deficiencias, Convergence sigue siendo una opción atractiva para los fanáticos del género metroidvania y para aquellos que deseen sumergirse en el mundo de Runaterra. Riot Forge no suele lanzar DLC’s de sus títulos, pero si Convergence recibiera alguno podría subsanar con facilidad esa falta de contenido que tiene y convertirse en el futuro, en un título formidable de las entregas del estudio.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Gamer y amante del cine y las buenas series.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.