Serie Solos (Amazon Prime)

Nada funciona en “Solos”, esta serie de siete episodios breves estrenada por Amazon Prime Video el pasado 25 de junio, ni por separado ni en conjunto. El global es una unidad de piezas que, con la muerte como tema principal y la tecnología como excusa, intenta hacernos reflexionar sobre cómo, en el futuro -próximo o lejano- podrá cambiar, a este respecto, nuestro mundo cotidiano. El particular es, en esencia, el mismo texto repetido siete veces y aplicado a siete contextos distintos con siete actores protagonistas diferentes. O sea, aparentemente diverso en la forma, pero exactamente idéntico en el fondo.

Todavía no me explico cómo en Amazon Studios le pudieron dar luz verde. Tan poco es lo que tiene que contar y tan vacío está de contenido el texto a través del que lo cuenta que hay capítulos realmente difíciles de soportar, aún a pesar de su brevedad (treinta minutos el más extenso).

“Solos” es una sucesión aburridísima y por momentos insoportable de un existencialismo new age cutre y vacuo

Y eso que el elenco actoral asusta: Anne Hathaway, Anthony Mackie, Helen Mirren, Uzo Aduba, Morgan Freeman, Dan Stevens… Hay mucha carne puesta en el asador. Pero si esto es algo que puede llegar a impresionar de entrada, pronto acaba uno harto hasta dónde no os imagináis de tener que escuchar diálogos con IA’s una y otra vez, sobre lo mismo una y otra vez, diciendo (en esencia) lo mismo, una y otra vez.

Tampoco es original el concepto. De hecho, la producción, excepto por el elenco interpretativo, da la sensación de ser un ‘Black mirror’ cutre: escenarios únicos, vestuarios del montón (excepto el capítulo de Helen Mirren), maquillaje de andar por casa y, eso sí, un buen etalonaje digital en posproducción para que, aunque sea mediante la luz y el color, los capítulos tengan algo de variedad (formal).

Al final, lo que nos queda es una sucesión aburridísima y por momentos insoportable de un existencialismo new age cutre y vacuo. No por nada, esta serie pasó desapercibida por nuestras pantallas y, aún hoy, un mes después de su estreno, sigue siendo algo por lo que pasar de puntillas. Una pena que tantos actores de talento hayan sido desperdiciados de forma tan aberrante. No hagáis vosotros/as lo mismo con vuestro tiempo.

Nota: 3/10

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Filólogo, politólogo y proyecto de psicólogo. Crítico literario. Lector empedernido. Mourinhista de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.