Norma Editorial ha traído a España uno de los cómics con más éxito de la editorial americana Image Cómics (Saga, Monstress, Maestros…). Os hablo de Skyward, con guion de Joe Henderson (la serie Lucifer) y dibujo de Lee Garbett (Lucifer, Loki. Agente de Asgard), una historia de ciencia ficción de la que ya podemos disfrutar con su primer volumen.
Skyward tiene a Willa Fowler como protagonista. Cuando era un bebé la Tierra sufrió un extraño suceso que terminó con la gravedad de esta y cuyo momento se denominó DÍA G. En este incidente quedó huérfana de madre y al cargo de su padre, cuya mente quedó muy tocada por la pérdida de su mujer. Ahora, veinte años después de esto Willa trabaja como mensajera en las alturas de la ciudad de New York y nunca ha podido bajar a la superficie o ver más mundo.

La desaparición de la gravedad ha generado un cambio general en todo el mundo y solo los más ricos pueden permitirse vivir en el suelo gracias a unos avances tecnológicos que no no están al alcance de todos.

Pero cuando Willa descubre que uno de los hombres más ricos e importantes de la ciudad era el mejor amigo de su padre decide bajar para pedirle ayuda y así poder tener una posibilidad de que su padre pueda volver a ser el mismo de antes.

Skyward es un cómic tan colorido como entretenido. La historia nos muestra a una heroína en ciernes a la que no le da miedo arriesgar todo por salvar a su familia. Su sueño siempre ha sido ver mundo, pero no puede hacerlo ya que eso conllevaría dejar solo a su padre que lleva veinte años sin salir al exterior.

El cómic se sitúa en nuestro mundo, pero el DÍA G lo ha cambiado todo. El día a día, el transporte, la industria e incluso los fenómenos físicos y meteorológicos ya no son iguales. Esto es lo que más me ha gustado, como reimaginan un mundo donde la gravedad no existe y todos los avances que se habían creado hasta ahora no valen de nada.

Skyward es una historia que me ha atrapado y cautivado de principio a fin por su imaginación y sus personajes. No sé cuando tendremos en España el segundo volumen (en EEUU ya hay tres publicados) pero ya lo estoy esperando con ganas.

La edición del tomo se nos presenta en formato rústico a todo color con un total de 136 páginas. Tras los cinco capítulos de la historia encontramos bocetos originales las portadas de los distintos episodios.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.