Selecta Visión ha anunciado en redes sociales recientemente las fechas de estreno para dos de sus películas japonesas. Se trata de “Night is short walk on girl” y de “Lu over the wall” (ambas del aclamado director Masaaki Yuasa), que llegarán a los cines el 10 y el 31 de mayo respectivamente.

Night is short walk on girl” fue galardonada como Mejor Película de Animación de 2018 por la Academia de Cine japonesa. Se trata de una comedia romántica muy gamberra sobre un Senpai que persigue a la estudiante de la que está enamorado intentando que sus encuentros parezcan casuales.

El film está basado en la novela de Tomihiko Morimi, siendo el equipo de The Tatamy Galaxy el encargado de animarla, con Yuasa como director, Makoto Ueda encargado de los guiones y Michiru Oshima como compositor musical.

Senpai” está secretamente enamorado de la “doncella de pelo negro”, una estudiante más joven que él. Desde la escena nocturna de Ponto-Cho en primavera hasta el festival escolar de otoño pasando por una feria de libros de segunda mano en verano, “Senpai” persigue su figura por todas partes con la intención de toparse con ella de forma que parezca una coincidencia. Por desgracia para él, ella no parece compartir sus sentimientos y tan sólo le llama la atención la inusual frecuencia con la que se encuentran. Lo que les espera a ambos son una serie de inverosímiles acontecimientos propiciados por extraños personajes como por ejemplo aquel que se presenta a sí mismo como la criatura mitológica japonesa Tengu o el dios de los libros de segunda mano”.

Lu Over the WallPor su parte, “Lu over the wall” fue ganadora del premio a la Mejor Película de Animación en el Festival Annecy 2017. Narra la historia de Kai, un joven incapaz de expresar sus sentimientos, salvo a través de la música. Sus composiciones lo unirán a Lu, una alegre sirena que lo hará abrirse al mundo.

Una vez más, Yuasa dirige esta película del estudio Science SARU, aunque en este caso también se encarga de los guiones junto a Reiko Yoshida, con Yoko Nemu como diseñadora de los personajes y Nobutake Ito como director de animación. Takatsugu Muramatsu se encarga de la composición musical.

Kai es incapaz de expresar sus sentimientos más profundos con respecto a la separación de sus padres, por lo que su vida en la escuela se ha vuelto sombría. Lo único que le hace un poco feliz es subir sus composiciones musicales a Internet. Un día los compañeros de clase de Kai, Kunio y Yūho, lo invitan a unirse a su banda. Cuando los acompaña a practicar a Mermaid Island, los tres se encuentran con una sirena llamada Lu. A través de su alegre canto y baile, Kai comienza a liberar sus sentimientos“.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.