Se reedita Sagrada, de Elia Barceló, el 19 de febrero en Sportula

0

“Sagrada” es el primer libro de Elia Barceló, publicado en 1989, que además recogía 9 relatos que ya la auparon como una referencia en la Ciencia Ficción en español.

Elia Barceló es una de las escritoras de ciencia ficción más importantes en lengua hispana. Aunque nació en Alicante, estudió filología anglogermánica en Valencia y es profesora de filología hispánica en la Universidad de Innsbruck. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas, entre ellos el esperanto, y ha ganado el Premio Celsius en 2014, Premio Ignotus de Ciencia Ficción en 1994, Premio TP de Oro de Literatura Juvenil en 1997 y 2004 y el Premio de novela corta de la UPC en 1993. Sus obras ya son grandes clásicos de la ciencia ficción en español y entre ellas destacan: “El mundo de Yarek”, “El vuelo del hipogrifo”, “Cordeluna”, “Anima mundi”, “La Maga y otros cuentos crueles” o “Por ti daré mi vida”.

En “Sagrada” conocemos la historia de Fang Tai, la mejor asesina del mundo, que se ve atrapada en un mundo desconocido tan sólo con la ayuda del arquero Arven, junto al que tendrá que asesinar a Intocable, la Madre Sagrada del Mundo. Mientras intenta completar su misión, tendrá que adaptarse a los kenddhai, un pueblo atrasado con unas costumbres que le son totalmente ajenas, a la telepatía y a la futura sustituta de la Intocable, Faissa, que ya ha sentido su llamada.

“Sagrada” se edita el 19 de febrero en Sportula, con 346 páginas en rústica con solapas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.