La Rueda del Tiempo | Fantasymundo

La Aes Sedai ya tiene cara

Hace tiempo que La Rueda del Tiempo lleva girando hacia la televisión pero, no fue hasta hace poco más de un año, cuando Amazon confirmó que esta trabajando en llevar la saga a su Amazon Prime Video.

Pues bien, esta semana Amazon ha anunciado que Rosamund Pike es la primera actriz confirmada en el reparto de la serie y que interpretará, nada más y nada menos, que a Moraine, la Aes Sedai que da comienzo a los sucesos que narra la historia.

Varios proyectos fallidos

La mente detrás de la serie será Race Judkinds, a quien hemos visto recientemente en Agents of SHIELD y que, al parecer, también hará las veces de showrunner. Todavía no está claro cómo enfocará Judkins la trama de la serie, pero parece que Moraine tendrá un protagonismo clave, al menos durante las primeras temporadas.

Los millones de lectores de La Rueda del Tiempo llevaban años siguiendo los proyectos de adaptación fallidos que han intentado llevar a la pequeña pantalla las aventuras de Rand, Perrin y Mat. De hecho, en el año 2000 fue la NBC la que intentó sacar adelante al proyecto y poco después FX la que fracasó antes de dar luz verde a la serie.

Una trama épica

La Rueda del Tiempo es una saga de 20 libros – o algo menos dependiendo de la edición –  de fantasía épica escritos por Robert Jordan, el seudónimo tras el que se encontraba James Oliver Rigney, Jr. Esta saga literario comenzó a publicarse en 1990 y terminó en 2013 con la ayuda de Bradon Sanderson tras el fallecimiento de Robert Jordan justo antes de ver terminada la obra de su vida.

En el mundo de La Rueda del Tiempo hay una particularidad y es que las Eras llegan y pasan pero siempre vuelven como un bucle infinito. Al inicio de los libros, Moraine busca al Dragón Renacido en Dos Ríos, un pequeño pueblo en el que conocerá a Rand, Perrin, Mat, Egwene y Nynaeve, entre los que Moraine sospecha que se encuentra el Dragón Renacido. El Dragón Renacido es la reencarnación de Lews Therin Telamon, el único capaz de acabar con el Oscuro, una entidad todopoderosa que quiere destruir el mundo para siempre. ¿El problema?: Lews Therin está completamente loco y es capaz de destruir el mundo sin darse.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.