Juan Gómez-Jurado es un autor del que siempre he querido leer algo (tengo “La leyenda del ladrón” mirándome con pena en mis estanterías desde hace tiempo), pero hasta ahora no me he decidido a darle una oportunidad. Y de verdad que no me arrepiento, pues “Reina Roja” (publicada por Ediciones B), a estas alturas del año, se ha convertido en una de mis mejores lecturas de estos últimos meses.

Reina roja” es un thriller trepidante de principio a fin. Sus capítulos cortos y llenos de dinámica y acción no dejan de sorprendernos y mantienen en vilo al lector hasta llegar a las últimas páginas. La novela tiene como protagonistas a Jon y a Antonia Scott.

El primero es un policía vasco de mediana edad cuya vida acaba de dar un brusco giro y se ve convertido en cuidador de la mujer más especial que ha conocido nunca. Ella no es detective, ni siquiera es policía, es simplemente alguien que ha resuelto cientos de complicados casos y que ahora se niega a abandonar su propia casa…

Pero un acto criminal unirá a estos dos personajes y dará lugar a uno de los mejores thrillers publicados estos últimos años en España.

Juan Gómez-Jurado crea una historia que sumerge al lector en cada párrafo. A medida que va intercalando capítulos protagonizados por los distintos personajes, va desmadejando poco a poco cada misterio que nos guía hacia un final del que no os voy a hablar y os invito a descubrir. La forma de narrar la historia es tan entretenida como adictiva, de tal forma que nos sumerge en la historia de una manera que nos convierte a nosotros mismos en personajes de la novela, ya que sufrimos y padecemos todo lo que ocurre en ella.

Reina roja” es una de mis mejores lecturas del año, que he devorado en muy poco tiempo, y que me ha hecho descubrir a un gran autor español. Si queréis un libro adictivo, con la esencia de las mejores series criminales, y un regalo seguro con el que acertar, no dudéis en comprar esta novela.

Juan Gómez-Jurado es un escritor y periodista nacido en Madrid. Ha trabajado en algunos de los principales medios de comunicación de España y ha escrito varias novelas (“La leyenda del ladrón”, “El paciente”, “Cicatriz” …) que se han publicado en más de 40 países y se han convertido en bestsellers internacionales.

Foto realizada por El Periódico
FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.