Portada de Tabi No Sakana 1

Sexto año del período Kansei (1794). Jippensha Ikkū, por entonces un desconocido autor, recibe un encargo de su editor: realizar una guía culinaria que recopile las especialidades gastronómicas, los sakes más selectos y los productos locales más exquisitos del país. Comienza así un viaje repleto de incidentes en busca de las delicias gastronómicas de cada lugar, una aventura que posteriormente le serviría de inspiración para escribir su afamado “Viaje por el Tokaido”, la obra maestra de la literatura picaresca japonesa. Comida, bebida y mucha diversión.

Quaterni publica este mes esta aventura culinaria en formato manga, “Tabi No Sakana 1” (Bocados de un viaje gourmet), de Masayuki Qusumi y Santa Uonome.

Masayuki Qusumi es un escritor nacido en Tokio en 1958. Junto a su hermano Takuya es coautor de “Chugakusei nikki” (Diario de secundaria), obra galardonada con el premio Bungeishunju de manga en 1999. Autor junto al dibujante Jiro Taniguchi de “Kodoku no Gurume” (El gourmet solitario). Además de guionista de cómics, Kusumi es ilustrador, ensayista, diseñador y músico.

Santa Uonome es un dibujante e ilustrador nacido en Nara en 1975. Sus obras más representativas son “Shiawase Gohan” (La comida de la felicidad), “Sensō Meshi” (La comida en tiempos de guerra), “Hiru no sento zake” (La copa del mediodia en el baño público) y “Miyazawa Kenji no Shokutaku” (La Mesa de Miyazawa Kenji).

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.