Project Leonardo es la siguiente jugada pensada en la accesibilidad. Después de conocer las inclusiones en God of War: Ragnarök, este es el siguiente paso que da Sony.

Como podemos leer en su tuit, lo que se busca es eliminar las barreras del gaming y ayudar a los jugadores con diversidad funcional a jugar de forma más cómoda y durante más tiempo.

Este mando configurable buscará la manera de adaptarse a las diferentes diversidades. Se han tenido en cuenta la comunicación con entidades como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up. Algunas de las características a destacar de Project Leonardo:

  • Personalización de hardware: cambio de botones, así como la distancia entre ellos
  • Personalización de software: desde asignación de botones (conocido como remapeo) hasta asignar varios botones a uno mismo (macros). También podremos crear diferentes perfiles personalizados, eligiendo entre hasta tres diferentes

En palabras de So Morimoto, diseñador de Sony: Nuestro equipo probó multitud de diseños bajo el asesoramiento de expertos en accesibilidad con el fin de ayudar a resolver retos clave para garantizar un uso eficaz del mando. En última instancia, nos decidimos por un diseño de “mando dividido” que permite reposicionar los joysticks derecho e izquierdo con casi total libertad, se puede usar sin sostenerlo en las manos y ofrece gran flexibilidad de intercambio de botones y tapas de joystick

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Gild
Mi primera Atari daba calambres cuando intentabas cambiar el juego; así es como juegas mejor. Devoro libros en transportes públicos o en mi cama de noche, y siempre estoy escuchando música.

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