Kata, de James Latimer

Ya podemos ver el primer tráiler del corto documental “Kata”, que se estrenará en el Festival de Cine de Tribeca 2021, cuyo inicio está marcado para el 10 de junio. Del director y escritor James Latimer, la película sigue el viaje a través de la mente de Mahiro Takano, de 13 años, una campeona nacional de katas de karate invicta desde hace mucho tiempo, que se encuentra cara a cara con su mayor enemigo hasta ahora.

Latimer expresó cómo su amor por la cultura japonesa formó su visión única para esta historia: “al intentar contar esta historia, me di cuenta de lo importante que era para mí contarla desde una perspectiva reveladora, de cómo experimenté los videojuegos y la magia de Japón cuando era niño. Abrazar un choque de tropos de fantasía orientales y occidentales junto con la filosofía japonesa se convirtió en la clave para sumergirse en la mente de Mahiro y hacer que una audiencia occidental aprecie su trasfondo cultural, tan arraigado en ella“.

Al describir “Kata”, Latimer comenta que el corto “recorre la línea entre fantasía y realidad, la narrativa y el documental. La pequeña magia que Mahiro nos transmite durante siete minutos es una instantánea de la magia que Japón me ha mostrado toda mi vida. El medio cinematográfico otorga la capacidad de contar historias reales que van más allá del lenguaje y llevan a la audiencia a su núcleo espiritual“.

“No parecía una niña de cuatro años”

Takako Kikuchi, entrenadora de Mahiro desde sus inicios en los tatamis, habla de su admiración por la karateka: “es una guerrera, humilde y está ávida por aprender. No parecía una niña de cuatro años” cuando se inició en este arte marcial. “Tiene una concentración fuera de lo común y una resistencia al esfuerzo que no tiene nada que envidiar a los adultos”.

Takako Kikuchi y Kohei Mashiba completan el reparto de “Kata”. James Latimer también produce la cinta, mientras que Conan Amok es coguionista.

“Kata” contará la vida de Mahiro Takano, 6 veces consecutivas campeona nacional de Japón

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros, Ciencia y Cine/TV. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.