Pokémon Unite ha llegado para quedarse en nuestras Nintendo Switch. El juego MOBA de descarga gratuita ya puede ser instalado, a pesar de que algunos sigamos exprimiendo los secretos de New Pokémon Snap.

Por el momento solo podemos jugarlo a través de Switch, pero a partir de septiembre podremos descargarlo para dispositivos móviles iOS y Android. La funcionalidad del juego multiplataforma nos permitirá jugar con los diferentes sistemas.

Pokémon Unite trata el género MOBA (el conocido League of Legends o DOTA), y sus encargados han sido TiMi Studio (Call of Duty: Mobile, Honor of King, Arena of Valor), un equipo de Tencent.

Las partidas enfrentan a 5 contra 5, donde deberemos elegir un pokémon principal dependiendo de las características que busquemos. Formar un buen equipo para ir evolucionando y ganar terreno será crucial. Los pokémon aprenderán movimientos, y tenemos más de 15 objetos para equiparnos.

Al derrotar a otros pokémon obtendremos energía Æos, que llevada a alguna de nuestras bases sumará puntos. Al ganar obtendremos recompensas para desbloquear tanto pokémon como trajes, y estas recompensas también podrán ser compradas con dinero real.

Por el momento se incluyen 20 pokémon, clasificados de la siguiente manera:

  • Ofensivo (mayor daño): Pikachu, Greninja, Venusaur, Ninetales de Alola, Cramorant y Cinderace
  • Ágil (una mayor movilidad): Zeraora, Absol, Talonflame y Gengar
  • Equilibrado (estadísticas compensadas): Charizard, Lucario, Machamp y Garchomp
  • Defensivo (aguante más potenciado): Snorlax, Crustle, Slowbro
  • Auxiliar (unidades de apoyo): Eldegoss, Mr. Mime y Wigglytuff

Por el momento los idiomas que nos ofrecen son inglés, japonés, coreano y chino (simplificado y tradicional). Cuando llegue a dispositivos móviles en septiembre se incluirán alemán, español, francés e italiano.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Mi primera Atari daba calambres cuando intentabas cambiar el juego; así es como juegas mejor. Devoro libros en transportes públicos o en mi cama de noche, y siempre estoy escuchando música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.