Un juego muy poco habitual en la saga Pokémon, que ya tiene expectante a toda la comunidad, destaca curiosamente por su desarrollo.
El último juego de la franquicia, Leyendas Pokémon: Z-A, fue muy criticado por la escasa calidad gráfica y déficit en lo que a sensación de aventura y exploración se refiere. Quizás por esto, con el siguiente título, Pokémon Pokopia, han querido cambiar tanto el tipo de jugabilidad.
Anunciado el 12 de septiembre de 2025, con su lanzamiento previsto para el 5 de marzo de 2026, el nuevo juego spin-off de la saga pretende llegar rompiendo moldes, y al parecer su desarrollo también ha marcado algunas diferencias.

Una cantidad de desarrolladores inusual
La producción del juego se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre Game Freak y Omega Force, siendo este estudio conocido por sus títulos Dynasty Warriors y otros musou.
Lo peculiar de este segundo equipo es que ha requerido más personal de desarrollo que cualquier otro videojuego que hayan llevado a cabo.
Cuando se le preguntó a Takuto Edagawa (director jefe) el trabajador explicó que “no puede dar un número concreto de empleados (…) pero este es le mayor número de personas implicadas en cualquier juego desarrollado por Omega Force hasta ahora”.
Además de lo llamativo en lo que a equipo se refiere, Pokémon Pokopia se define como un proyecto muy ambicioso, donde la colaboración mano a mano entre Game Freak y Omega Force persigue buscar una correlación positiva en el juego.
Lo que marca la diferencia es que Pokémon Pokopia será un simulador de vida en el que un Ditto adquiere una forma humana personalizable, que será nuestro personaje, con el objetivo de construir, decorar, terraformar y gestionar un entorno donde los diferentes pokémon colaborarán con tareas e interaccionan entre ellos.
Apenas quedan un par de semanas para poder probar este título que nos ha dejado la miel en los labios.

























