Los planes de Sony con respecto a PlayStation, están puestos en expandir la marca adquiriendo estudios internos. Pudimos ver esto con la compra que hizo de Housemarque, o la compra reciente de Firesprite, creadores de The Persistence. El presidente de la compañía, se ha pronunciado sobre este asunto y ha confirmado que esto es solo el principio de los planes a futuro que tiene con PlayStation.

El mercado del videojuego está en pleno crecimiento

En una reciente conferencia que ha sido recogida por el medio VGC, el presidente y CEO de Sony, Tony Vinciquerra, habló sobre este tema. Una de las preguntas que le hicieron fue qué opinaba de que en la industria cinematográfica se realizasen fusiones y compras como las que estamos viendo en la industria del videojuego. El presidente explicó que esto era debido a que tanto el cine como la televisión, ya habían alcanzado su punto máximo. Una cima que en la industria del videojuego se encuentra aún en pleno crecimiento.

Un crecimiento del que asegura que Sony está mejor posicionado para crecer. Los planes de la compañía son claros y es que según asegura Vinciquerra, habrá nuevas fusiones y adquisiciones durante los próximos años. Unos objetivos, que ya hemos podido apreciar y que cada cierto tiempo son noticia, ya que la marca, también sumó este año Nixxes Software, un estudio especializado en crear ports de PC.

PlayStation Studios

Desde hace unos años, esta política expansionista ha ido creciendo en empresas como Sony y Microsoft. Phil Spencer también habló de este tema hace poco, alegando que la compra de estudios es «una parte natural y saludable para la industria», siendo su compra de Bethesda, un triunfo para la marca. Todo parece indicar que durante los próximos años, seguiremos viendo esta política expansionista en desarrollo.

Continúa visitando nuestra web de Fantasymundo, para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.