La nueva generación de consolas de Sony está a punto de lanzarse en algunos sitios como España. Sin embargo, la alta demanda ha provocado que muchos usuarios no dispongan de la consola el día de su lanzamiento. PlayStation 5 se lanzará el próximo 19 de noviembre, pero son muchos los jugadores los que deberán esperar a que haya más stock dela consola. Jim Ryan se ha pronunciado sobre este tema y ha asegurado que desde PlayStation, ya están trabajando para disponer de más unidades.

Sony no esperaba la gran cantidad de reservas de PS5

En una reciente entrevista en la BBC Radio 1 Newsbeat, Ryan confirmó que la compañía estaba esforzándose para cubrir la alta demanda. Se dirigió a los jugadores y reafirmó que estaban trabajando muy duro para que la compañía pudiera suministrar stock a las tiendas antes y después de Navidad. El lanzamiento en plena época de la pandemia ha dificultado todo muchísimo, aseguró el mismo Ryan en la entrevista.

El jefe de PlayStation también ha querido disculparse con todos aquellos jugadores que no han podido hacerse con una PS5: “Estamos haciendo más PS5 en este entorno difícil que las que hicimos en el lanzamiento de PlayStation 4. Si la gente no puede encontrar una en el lanzamiento, lo sentimos mucho y nos disculpamos por eso“.

Jim Ryan
                                                                       Jim Ryan, CEO de Sony

Ryan también se ha pronunciado sobre la decisión de lanzar la consola de manera escalonada por países. Afirma que era necesario hacerlo así para contar con unos “pocos días para que el lanzamiento de la nueva consola fuera adecuada, de forma profesional y sin problemas”. Sin embargo, ha recalcado lo complicado que ha sido el lanzamiento de PS5 en plena crisis del coronavirus. Ha definido la situación como una “montaña rusa” y asegura que no volvería a hacer algo  en una situación similar:

“Lo único que he aprendido es que nunca volveré a hacer esto en una pandemia”. Eso sí, cree que deben estar contentos: “Este será un lanzamiento más grande [que el de PlayStation 4]. Y creo que, dadas las circunstancias en las que nos encontramos, eso es algo de lo que podemos estar orgullosos“.

PlayStation 5 se lanzará oficialmente el próximo 19 de noviembre y tendrá un precio de 499 euros. Si quieres estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos, encontrarás más noticias interesantes en nuestra web  Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.