Ocho nuevos animales llegan a Planet Zoo: North America Animal Pack. Como su nombre bien indica, solo nos toparemos con animales de Norteamérica, ya que existe otro DLC para Sudamérica entre su contenido adicional. También podéis leer nuestra reseña del juego completo aquí.

Más animales, con todo lo que ello conlleva

En esta ocasión tendremos disponibles ocho nuevas especies para incluir en nuestros terrenos. Ordenados alfabéticamente hacen aparición el alce, caimán americano, castor americano, león marino californiano, perrito de las praderas, puma, rana toro americana y el zorro ártico. Junto a ellos tenemos un nuevo escenario cronometrado, la reserva natural Jameson al pie de la cordillera Azul.

Para mantener a los animales en buena forma y alegres también se incluyen cinco nuevos elementos de entretenimiento. Una piscina de castores, una piñata de antílopes, un comedero de bolitas y otro de melones, y por último un comedero de plantas bajo el agua. Las acrobacias de los castores causan furor entre los asistentes a nuestro zoo, ya que estos pueden equiparse con un gorro de castor para lucir a juego con ellos.

También tenemos disponibles otros aspectos, como un nuevo escenario contrarreloj. Pero eso no acaba aquí, ya que como estamos acostumbrados, con el lanzamiento de Planet Zoo: North America Animal Pack nos viene una actualización gratuita para todos los jugadores.

La actualización gratuita 1.7, disponible para todos

Como hemos mencionado anteriormente, la actualización 1.7 está disponible para todos los usuarios de Planet Zoo. Entre las novedades encontramos modificaciones en los mapas que nos permiten crear terrenos específicos, además de varios predefinidos para empezar desde algún punto concreto. Ya se acabó comenzar con un terreno liso, aunque también tendremos la opción de comenzar así si lo queremos.

Ahora los grandes felinos también se unen a la diversión acuática en aguas profundas de la que ya gozaban los osos. En esta actualización se echan al agua el jaguar, el tigre de bengala y el siberiano. Se han simplificado los requisitos para conseguir que sea más accesible conseguirlo.

Otra de las novedades que se incluye es la de la inclusión de barreras para los senderos, que bloquearán los caminos entre animales y asistentes. Existe la posibilidad de bloquear por completo el acceso a una parte, pero también son disuasorias a la hora de escoger ciertos caminos utilizando bordillos o pequeños muros.

Una de las características que más nos llama la atención es la de las charlas de animales, donde podremos aprender sobre ellos si prestamos la atención necesaria. Los educadores ofrecerán su sabiduría y es un gustazo ver al público tomando asiento para atender.

Por último, tenemos disponible la opción de colocar de manera aleatoria objetos del escenario. Esto es algo tremendamente útil si queremos cumplir con los requisitos del parque pero no somos demasiado meticulosos a la hora de colocar simétricamente nuestras instalaciones.

Algunos cambios reseñables

Con cada actualización se nos ofrecen mejoras para el juego base, algo que hace que la experiencia siga creciendo y sea un verdadero placer volver cada cierto tiempo. Podemos leer la lista completa de cambios tanto en su web como en las noticias de Steam, pero me gustaría reseñar los más importantes.

Ahora la zoopedia incluye más filtros para facilitar la búsqueda de contenido, gracias a la inclusión de los filtros bioma, tipo (hábitat o exhibición), continente o estado de conservación. Otra de las adiciones es la personalización de las ramas del abedul blanco, pudiendo elegir entre siete tipos de ramas diferentes.

Por supuesto a esto hay que añadir una cantidad interesante de arreglos en bugs tanto para animales como escenarios, interfaz de usuario, sonidos y ayudas.

Conclusión

No podemos hablar de Planet Zoo: North America Animal Pack únicamente como añadido de pago. Las mejoras que se encuentran disponibles para todos los jugadores gracias a la actualización 1.7 son abrumadoras, continuando el buen trabajo que se está haciendo con Planet Zoo. Lo más importante es el añadido de las ocho especies nuevas, pero la construcción de los terrenos y la personalización de los entornos no se quedan atrás. Continúa la buena racha de contenido interesante, añadiéndose a su versión Ultimate con la que podremos disfrutar de todo el contenido lanzado.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Mi primera Atari daba calambres cuando intentabas cambiar el juego; así es como juegas mejor. Devoro libros en transportes públicos o en mi cama de noche, y siempre estoy escuchando música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.