Phogs!

A día de hoy, con la gran cantidad de juegos con multijugador online en el mercado, parece que hemos olvidado las clásicas partidas en la misma consola. ¿Quién no recuerda echar unas partidas con amigos o familiares simplemente conectando un segundo mando a la consola? Juegos donde el multijugador es clave, como en Overcooked, Super Smash Bros o Duck Game, son perfectos para jugar de esta manera, y donde las risas y los piques están asegurados de una manera más cercana que el modo online. Ocurre algo similar con Phogs!, la curiosa aventura perruna que os presentamos hoy. Aunque es perfectamente disfrutable en solitario, donde brilla con más intensidad es jugando con otra persona.

Una aventura perruna

Este título, del modesto equipo inglés Bit Loom Games, nos propone manejar un perro de dos cabezas… O más bien dos perros unidos por la cintura, llamados Azul y Rojo. Esta simpática parejita tendrá que avanzar por diferentes niveles tematizados superando puzles y obstáculos, mientras ladran, muerden, y se estiran para superar los desafíos que encuentren. No existe ningún tipo de historia que acompañe la aventura, ni falta que hace, sinceramente.

La peculiaridad de Phogs! es que si jugamos en solitario tendremos que manejar a cada unos de los canes a la vez, mientras que si lo hacemos con otra persona, ya sea mediante juego local o a través de internet, cada uno de los jugadores manejará a uno de los perros, haciendo que el trabajo en equipo y la comunicación sean vitales para resolver los puzles y de esta manera podamos avanzar por las fases. Algo muy similar a lo que ocurría con Brothers: A Tale of Two Sons de Starbreeze Studios, (el cual os recomendamos que le echeis un vistazo si no lo conoceis). Ambos jugadores tendrán que coordinarse y decidir hacia dónde ir, qué hacer o cómo hacerlo en todo momento.

El juego está dividido en tres mundos: Comida, Sueño y Juegos, (cosas de perretes como entenderéis) de modo que tanto los niveles como los puzles están relacionados a la temática. Por ejemplo, en las primeras fases tendremos que colocar comida en ciertas zonas para poder activar mecanismos y así poder avanzar, mientras que en el mundo del sueño tendremos que esquivar guardias que nos mandarán a dormir si nos ven. En general son mecánicas simples de entender y no muy complicadas, consiguiendo de esta manera que pueda jugar cualquier persona sin importar sus habilidades.

Tanto con Azul como con Rojo podemos agarrar objetos con la boca, además de tener un botón que nos permite estirarnos si lo tenemos pulsado, consiguiendo con ello que podamos alcanzar objetos lejanos. Para comunicarnos, sobre todo para el modo online, tenemos un puñado de emotes a nuestra disposición, además del botón de ladrar, lo que nos permite más o menos indicar nuestras intenciones al otro jugador y evitando al mismo tiempo la necesidad de un chat.

Sencillamente cuqui

Phogs! destaca visualmente gracias a su apartado artístico sencillo pero muy resultón, similar a Untitled Goose Game, haciendo que parezca que nos sumergimos en una serie de animación. Cuenta con un diseño artístico de lo más gracioso, simpático y cuqui que lo hace perfecto para todo tipo de públicos. Los escenarios son bastante detallados, destacando el buen uso de los colores que presenta y su marcado ambiente onírico. Hasta nos hará plantearnos si estamos viviendo el sueño de algún perro.

Phogs! Es uno de esos juegos que son excelentes para personas que tengan a alguien que le acompañe en sus aventuras videojueguiles. Un hermano pequeño, tu cuñada, la abuela del quinto, o tu amigo del alma… Cualquiera será perfecto para disfrutar de esta experiencia perruna, ya que la dificultad es bastante suave en todo el juego, y sus mecánicas son sencillas y fáciles de comprender. 

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.