Si eres amante de sagas como Resident Evil, seguro has probado sus primeras iteraciones en la querida consola PlayStation, allá por la década de los 90, cuando el género del Survival Horror se hizo mundialmente famoso por las novedades que presentaban, sobre todo esta saga, Dino Crisis o Silent Hill. Ángulos de cámara fijos, entornos prerenderizados, personajes que se movían sobre su eje central, apuntado a diferentes alturas y enemigos torpes, pero muy incordiantes, eran algunas de las tónicas de estos juegos que ahora trata de recuperar Phase Zero.
Pero en pleno 2025, se nos propone revisitar estos clásicos a través de un nuevo título que pretende servir de homenaje al género: Phase Zero. El videojuego nos ofrece una historia que nos lleva a la ciudad de Flint Peak en 1994, cuya población sufre los efectos de una misteriosa enfermedad. Solo dos personas logran sobrevivir, por lo que tendrán que escapar de las espeluznantes criaturas que la pueblan. Por su fuera poco, al más puro estilo Resident Evil 2, cada capítulo lo jugamos con uno de los dos protagonistas, alternando puntos de vista.
Como veis, un enfoque muy similar a los clásicos del género. Nos pondremos en el papel de Mary, una reportera, y el ingeniero Guy, para abrimos camino a través de escenarios de pesadilla. ¿Os suena? Pues todo esto con algún que otro remozado para hacer la experiencia más positiva. Si estás interesado en su propuesta, puedes encontrar la demo en Steam. Aparecerá en PC en una fecha aún por determinar. En Fantasymundo estamos deseando probarlo.