Hace unas semanas la editorial Norma publicó la segunda entrega de una de sus últimas novedades del género shojo: Paredes que nos separan de Haru Tsukishima.

Si aún no habéis leído el primer tomo de esta serie, os dejo aquí el enlace a la reseña de Paredes que nos separan 1, antes de que sigáis leyendo este post.

Paredes que nos separan 2 comienza justo en la escena en la que lo dejamos en el primer tomo. Como recordaréis Reita Kikuchi ha terminado convenciendo a su amiga de la infancia, Makoto Sakurai, de que finjan que son novios. Ella no tiene muy claro este pacto, no entiende el porqué de este juego, pero aun así a veces le sigue el rollo para que la deje en paz.

Esto no impide que Makoto empiece a coincidir más con Yôsuke Abiko, uno de los amigos de Reita. Esta nueva amistad no gusta nada al protagonista masculino, por lo que intentará por todos los medios separarlos. Pero cada vez lo tendrá más difícil ya que Makoto y Yôsuke empezarán a trabajar juntos y pronto todos realizarán una excursión a Kioto.

En Paredes que nos separan 2 podremos ser testigos de situaciones y personajes aún más hilarantes que en el primer tomo. La relación entre los dos protagonistas sigue siendo aún incierta, a pesar de que los sentimientos de Reita sí que se van aclarando en estos capítulos. La entrada de un tercero en discordia, Yôsuke Abiko, solo servirá para enredar aún más a Makoto que sigue viendo a Reita como a ese pesado vecino suyo.

Lo único malo a destacar de esta historia es el tipo de relación que muestra, ya que los dos chicos se muestran muy condescendientes y posesivos con la protagonista femenina. A pesar de no tener una relación con ella, y aunque la tuvieran, se dedican a criticar su forma de vestir o de comportarse en distintas situaciones.

Con respecto al dibujo este sigue siendo el estilo más utilizado que podemos encontrar en los mangas de este género, donde predominan las expresiones y los gestos de los protagonistas, dejando un poco de lado sus pensamientos y conversaciones y sobre todo los escenarios. En este volumen es verdad que tenemos más diálogos y que podemos conocer mucho más sobre los gustos y personalidades de los protagonistas a la vez que de los secundarios.

Paredes que nos separan 2 es el segundo volumen de una serie compuesta por un total de 7 tomos. La historia sigue siendo la típica historia adolescente de amor con toques de humor y clichés románticos.

El tomo se nos presenta en una edición estándar con una sobrecubierta a color. Al comienzo encontramos una página que contiene un pequeño resumen de la trama y una breve descripción de los personajes.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.