Eve Ensler

Eve Ensler, autora del bestseller “Monólogos de la vagina”, nos trae en “La disculpa” un poderoso relato de aquello que habita tras los abusos sexuales y del tortuoso camino hacia la expiación. Paidós publicará el próximo 16 de junio la historia de la traición del propio padre de Eve, que abusó de ella física y sexualmente hasta los 10 años.

Junto a millones de mujeres, Eve Ensler lleva gran parte de su vida esperando una disculpa. El abuso de su padre le provocó un sufrimiento permanente y el anhelo de que un hombre fallecido hace ya mucho ajustara las cuentas con ella de forma honesta. Tras años de labor como activista contra la violencia, decidió poner fin a la espera; esa disculpa podía formularla ella, por y para ella. En “La disculpa”, escrito desde el punto de vista de su padre y con las palabras que deseaba escuchar, Ensler trata de transformar el abuso que sufrió sirviéndose de una veracidad inquebrantable, de compasión y una amplia visión de futuro.

 

Con “La disculpa”, un relato extraordinario y original traducido por Ana Pedrero Verge, Ensler pretende construir un nuevo camino para sí misma y una posible senda para los demás, para que los supervivientes de abusos puedan finalmente vislumbrar cómo ser libres. Una mirada profundamente transformadora sobre cómo, partiendo de las heridas abiertas por el abuso sexual, podemos resurgir y sanarnos. Es revolucionario y exige coraje, honestidad y perdón de cada uno de nosotros.

Portada de La disculpaEve Ensler es autora teatral y guionista. Su obra “Monólogos sobre la vagina” obtuvo un Obie Award en 1997 y fue nominada para el Drama Desk Award. Tuvo un gran éxito en Off-Broadway y se ha representado en todo Estados Unidos, así como en Jerusalén, Zagreb y Londres. Su obra “Necessary Targets”, encargada por el Teatro Público Joseph Papp, con Meryl Streep y Angelica Huston en los papeles protagonistas, se representó en Broadway en una función a beneficio de las refugiadas bosnias.

También es autora, entre otras obras, de “Floating Rhoda and the Glue Man”, “Extraordinary Measures”, “The Depot”, “Scooncat”, “Loud in My Head”, “Lemonade”, “Ladies”, “Reef and Particle” y “Cinderella Cendrillon”. Ha publicado sus artículos en Commmon Boundary, Ms. y Utne Reader. Actualmente está trabajando con Glenn Close en un guión sobre las mujeres presas.

«En este triunfo de la destreza literaria y la empatía, Eve Ensler nos deja con una pregunta transformadora: ¿y si pudiéramos hallar las palabras que más deseamos oír de otro en nosotros mismos? […] este libro no tiene parangón. Serán pocos a los que no cambie.» Naomi Klein.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.