El primer semestre de 2020 verá la luz en nuestro país la primera novela de la serie Lady Astronaut. The Calculating Stars, ha ganado en 2019 los Premios Hugo y Nebula en la categoría de Mejor Novela y el Premio Locus a Mejor Novela de Ciencia Ficción.

Oz Editorial será la encargada de publicar esta novela y su continuación, The Fated Sky. Títulos que han proyectado a su autora, Mary Robinette Kowal, al Olimpo de la Ciencia Ficción con una serie de novelas que reescriben la historia de la conquista del espacio en una singular distopía. Esta polifacética escritora, también reconocida marionetista profesional, ya ganó en 2008 el Premio Campbell como Mejor Autora Novel. Sus relatos se han publicado en publicaciones tales como Strange Horizons, Asimov’s y en alguna que otra reconocida Antología. Entre estas últimas, A la deriva en el mar de las lluvias, (Sportula, 2015) editada por Mariano Villarreal. Conocida por los aficionados más acérrimos, seguro que con esta publicación se ampliará la plantilla de sus seguidores.

La traducción correrá a cargo de Aitana Vega. En Fantasymundo os tendremos cumplidamente informados de todas las novedades en torno a este esperado estreno editorial en nuestro país y os iremos ampliando información tanto de la autora como de su obra.

THE CALCULATING STARS

Un meteorito arrasa Estados Unidos y provoca un cataclismo climático que hará que la Tierra sea inhóspita para la humanidad. Esta amenaza exige de manera acelerada intentar colonizar el espacio, así como una oportunidad sin precedentes para que la mayor parte de la humanidad participe en esta hazaña.

Una de estas nuevas participantes en la carrera espacial es Elma York, cuya experiencia como piloto y matemática del WASP le gana un lugar en los intentos de la Coalición Aeroespacial Internacional de poner al hombre en la Luna. Pero, con tantas mujeres expertas y experimentadas, pilotos y científicas involucradas con el programa, no pasa mucho tiempo antes de que Elma comience a preguntarse por qué ellas no pueden ir al espacio, consecuencia de las sexistas restricciones durante miles de años de historia que las ha relegado de manera injusta. A pesar de ello, la determinada Elma se convierte en la primera mujer astronauta por encima de los más férreos convencionalismos.

THE FATED SKY

Esta novela continua la historia alternativa establecida en The Calculating Stars. En 1961 la humanidad se ha establecido en la Luna y espera con ansias su siguiente paso: viajar a Marte y, finalmente, colonizarlo. Por supuesto, a Lady Astronaut, Elma York, le gustaría ir. Pero, ¿podría la Coalición Aeroespacial Internacional soportar alguna vez la idea de poner a una mujer en una misión tan potencialmente peligrosa? ¿Podría Elma tomar el lugar a sabiendas de otros astronautas que han sido pasados por alto debido a su raza? ¿Y podría dejar atrás a su marido y la oportunidad de formar una familia? Esta nueva mirada a los conflictos reales de la carrera espacial nos permitirá reflexionar acerca de cómo podría haber sido todo. Una acerada crítica de las desigualdades de género.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.