Ocean's Heart

Vuelve a disfrutar de todo el encanto de un Zelda 2D con Ocean’s Heart

Recuperando los Zelda 2D

A menudo criticamos a todas esas obras que parecen beber en exceso de sus fuentes de inspiración y que, incluso, parecen no dejar espacio para la inclusión de ningún elemento propio que aporte variedad y originalidad al conjunto. Además, la mayor parte de las veces, estos juegos terminan quedando por debajo de los juegos originales que intentan imitar.

Sin embargo, hay ocasiones en los que los desarrolladores consiguen dominar esa fórmula perfecta en la que se combinan ingredientes y elementos clásicos de franquicias conocidas junto a pequeños cambios y elementos nuevos que aportan un punto de frescura muy interesante.

Por suerte, el caso de Ocean’s Heart, el juego del que vamos a hablar en este análisis, es de los segundos. Tras disfrutar de su aventura durante 9 horas, podemos adelantaros que se trata de un juego de aventuras interesantísimo que, pese a sus defectos, va a encantar a todos los fans de los The Legend of Zelda clásicos.

La búsqueda de un padre

Ocean’s Heart nos pone en la piel de Tilia, una joven que, tras el secuestro de su padre a manos de una tripulación de piratas, saldrá en su busca recorriendo todo el mundo en el camino. Aunque la historia no es ninguna maravilla, lo cierto es que sirve de excusa para lanzarnos a explorar el mapa. Además, con el paso de las horas, la trama irá ganando en profundidad y será lo suficientemente interesante como para mantenernos enganchados hasta el final.

El juego cuenta con una amplia variedad de personajes secundarios pensados para que los jugadores que quieran profundizar algo más en la trama y lore del juego puedan hacerlo mediante una serie de conversaciones y misiones secundarias que, además, alargarán en un par de horas la duración del juego. Por cierto, pese a tratarse de un indie con un presupuesto ajustado, desde Nordcurrent han apostado por una completa traducción al castellano de todos los textos.

Review Ocean's Heart

Un mundo por explorar

Tras este punto de salida, Ocean’s Heart presenta una historia que nos llevará a explorar un mundo repleto de pequeñas aldeas, mazmorras, templos y llanuras en las que tendremos que resolver todo tipo de puzles sirviéndonos de nuestro ingenio y de las herramientas y objetos que iremos recogiendo a lo largo de la aventura. Así, como en cualquier aventura de Zelda, una vez que consigamos un nuevo objeto, podremos acceder a áreas a las que antes no podíamos llegar.

La estructura también sigue un patrón bastante clásico basado en visitar una serie de mazmorras que, una vez superadas, nos habrán otorgado los objetos y habilidades necesarias para explorar el mundo un poco más y poder acceder a la siguiente mazmorra. Como veis, Ocean’s Heart sigue una estructura que todos conocemos.

Mazmorras y desafíos

En lo que respecta a las mazmorras, queremos destacar que, aunque nos han parecido bastante variadas, da la sensación de que se quedan un peldaño por debajo a nivel de diseño, complejidad y estructura de lo que vemos en el mundo que hay fuera de ellas. Una vez superadas las dos primeras mazmorras, las siguientes no nos sorprenderán demasiado y, de hecho, los puzles y acertijos son algo más sencillos de lo que nos hubiera gustado.

En la otra cara de la moneda tenemos el diseño del mundo. Explorar las llanuras, montañas, pantanos y desiertos de Ocean’s Heart es tremendamente divertido gracias a la grandísima variedad de situaciones y escenarios que visitaremos cada pocos minutos. Además, todo el mapa está repleto de secretos y zonas bloqueadas a las que tendremos que ir volviendo al conseguir nuevos objetos.

La sensación de progreso y superación al ir haciéndonos con todos los secretos del mapa es lo que hace grande a Ocean’s Heart y lo que hará que no podamos despegarnos del juego hasta el final.

Análisis Ocean´s Heart

Una aventura llena de color

Nordcurrent ha decidido recuperar el estilo visual de las aventuras en vista cenital de las consolas de 16 bits y, desde el primer momento, Ocean’s Heart respira amor por los juegos retro. Su pixel-art es precioso y tanto los personajes como los escenarios del mundo están diseñados con muy buen gusto. Los personajes cuentan con diseños muy diferentes entre sí e incluso las mazmorras, que son su talón de Aquiles, cuentan con una ambientación muy bien escogida.

Por su parte, a nivel sonoro el juego cuenta con varios temas que, en ocasiones, parecen demasiado cortos, lo que provoca que se repitan demasiado cuando pasamos mucho tiempo en un mismo escenario. Por lo demás, los efectos de sonido están muy bien recreados y se adaptan a la perfección a una obra que busca imitar a los grandes exponentes del género de los 16 bits.

Conclusiones del análisis de Ocean’s Heart

Ocean’s Heart ha resultado ser una opción perfecta para todos aquellos jugadores que buscan una forma de seguir disfrutando de nuevas propuesta ‘tipo Zelda 2D’. Sus mecánicas, ambientación y sistema de progresión y exploración nos han parecido muy interesantes y, salvo el problema relacionado con la baja dificultad de las mazmorras, el resto del conjunto es más que notable.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.