Aunque se estrenó en Cannes en 2017, no se podrá ver en cines americanos hasta el 22 de junio de este año.

Elvis Presley murió en 1977, sin embargo, tanto su legado en el imaginario colectivo como su música, jamás se ha pasado de moda y su vida sigue atrayendo a gente de todas partes del mundo y toda condición. Se trata de un icono del siglo XX del que se ha escrito y rodado y se hará siempre y en toda ocasión tendrá público suficiente interesado en la vida del mítico artista de Tupelo que conmocionó al mundo con su nueva forma de moverse y cantar.

Eugene Jarecki es un conocido documentalista americano, ganador del gran premio del jurado en Sundance en 2005 por “Why We Fight” y en 20012 por “The House I Live in”. Sus documentales se centran en la política (“Reagan”, “The Trials of Henry Kissinger”) o en la actualidad social del país (“The House I Live In”, sobre las drogas) o internacional, como su corto “The Cyclist”, estrenado cuando Obama anunció la apertura de relaciones con Cuba (y que puedes ver en la página de The New Yorker haciendo click aquí).

“The King”, que antes se llamó “Promised Land”, explora la vida de Elvis Presley desde una comparativa de su auge y caída con el auge y caída de la propia Estados Unidos. El documental se estructura a través de un road trip por el país a bordo de un Rolls Royce del 63 como el que poseía el propio Elvis y con entrevistas tanto a fanáticos del cantante como a críticos que ayudarán a comprender un poco más la América profunda.

Puedes ver el tráiler oficial aquí:

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.