La compañía japonesa ha argumentado en contra de la creadora del juego Palworld que los mods no pueden ser reconocidas como estado de la técnica. Este argumento lo había usado Pocketpair para defender los parecidos de su juego con la franquicia Pokémon.
El juicio sigue adelante. La demanda por supuesta infracción de patentes que Nintendo y The Pokémon Company interpusieron en septiembre de 2024 a los creadores de Palworld se vuelve interesante.
Pocketpair ha argumentado durante el juicio que otras creaciones han utilizado mecánicas similares a Pokémon antes. Ha puesto ejemplos como la modificación Pocket Souls, de Dark Souls III. Un mod en el que los jugadores pueden capturar a los enemigos y luchar contra otros usándolos en las batallas.

Nintendo, por su parte ha defendido que los mod no pueden ser considerados estado de la técnica. Esto es una expresión que se usa para toda información pública disponible antes de la presentación de una solicitud de patente. Los mod requieren otro videojuego para iniciarse, por lo que no pueden violar la propiedad intelectual de la misma manera que un producto comercial como Palworld.
El Pocketpair ha realizado ya cambios en el juego a causa de la demanda. De hecho, en algún momento de 2026 lanzará la versión 1.0 de Palworld en PC, Playstation y Xbox.
























