Conocido fundamentalmente por sus relatos, el autor Paul Yoon (1980, Nueva York) publicó en 2013 su primera novela, “Cazadores de las nieves”, que ahora Nocturna Ediciones publica en español. Canto a las segundas oportunidades, a la esperanza y al valor de la soledad, esta novela viene a redondear una interesante carrera literaria, iniciada con dos antologías de relatos que tuvieron buena acogida tanto de público como de crítica, “Once the Shore” (2009) y “The Mountain” (2017).

Con la obra lírica “Cazadores de nieves”, Yoon ganó el Premio New York Public Library Young Lions, y quedó finalista en el que otorgan los libreros independientes de Estados Unidos a la mejor obra de ficción. Yoon enseña en la Universidad de Harvard. La editorial ha publicado los primeros capítulos en su web, que podéis disfrutar.

Devastado por la guerra de Corea, Yohan deja atrás a su familia y amigos para trasladarse a Brasil. Será allí donde, poco a poco, vaya abandonando su solitaria vida en compañía de unos singulares personajes que entran y salen de ella con frecuencia, como Kiyoshi, el sastre japonés para el que trabaja; Peixe, el jardinero de la iglesia local; o Santi y Bia, dos niños sin hogar.

Pero ¿hasta qué punto es posible un futuro reconfortante con un pasado traumático a las espaldas?

 

 

 

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.