Enero está a punto de dejar paso a febrero y sus novedades. Una de ellas es la nueva novela de Beatriz Esteban, que publicará la editorial Nocturna el 11 de febrero. Su título, “Presas”, es el preludio de una ambientación poco habitual, que a mí personalmente me llama mucho la atención. Ambientada en una cárcel, “Presas narra la realidad de una prisión desde dos puntos de vista opuestos: el de Leire, que accede como voluntaria, y el de Azahara, encerrada por un crimen terrible. Sin embargo, por muy distintas que sean sus perspectivas, pronto ambas descubrirán que unos barrotes no son la única forma de convertir a las personas en presas.

Beatriz Esteban Brau nació en Valencia en 1997 y actualmente estudia Psicología en la Universidad de Valencia, además de impartir charlas sobre literatura y salud mental tanto en institutos como en universidades. En 2017 publicó su primera novela, “Seré frágil” con Planeta, que dos años antes había resultado finalista en el Premio Literario Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes. En 2018 ganó la segunda convocatoria del Premio Ripley de Ciencia Ficción y Terror con el relato “Niña caducada” (Triskel Ediciones) y publicó “Aunque llueva fuego” con La Galera.

Os dejo con la sinopsis y la portada:

El mundo es una escala de grises, pero siempre lo vemos en blanco y negro. El blanco de quien es inocente y se acerca a la prisión con miedo a convertirse en una víctima. El negro que inunda las celdas de aislamiento. Y el gris que envuelve el lugar, plagado de matices.

Un día me dijeron: «Leire, no vayas a la cárcel, hay gente peligrosa». Y les sorprendió cuando contesté: «Y fuera también».

 

[amazon_link asins=’8416858837′ template=’ProductCarousel’ store=’fantasymundo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1483bee0-1485-4625-a324-fb6e327dc0a4′]

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.