Nintendo Switch
https://pixabay.com/es/photos/nintendo-interruptor-interruptor-3953601/

Durante este último año la industria del videojuego ha tenido grandes problemas de stock con las consolas. Son varias las compañías las que no pueden ofrecer la oferta deseada a los consumidores, ya que continúan las complicaciones con la fabricación de semiconductores y chips. Desde Nintendo han confirmado que su consola híbrida, seguirá teniendo problemas para satisfacer la demanda de los consumidores hasta el próximo año.

Continúa el problema de suministro en la industria

En una reciente entrevista en el periódico de Kyoto Shimbun, el presidente de la compañía se ha pronunciado sobre el tema. Shuntaro Furukawa ha achacado esta escasez a los problemas logísticos para producir más Nintendo Switch. Esto sumado al incremento del ocio doméstico, impulsado por la actual pandemia, ha provocado que la gente esté adquiriendo tantas consolas. Un problema que afecta, no solo al sector del videojuego sino también a la producción de numerosos artículos electrónicos como tarjetas gráficas e incluso coches.

Desde hace casi un año, tanto Sony como Microsoft también se enfrentan al mismo problema de desabastecimiento con PlayStation 5 y Xbox Series. El lanzamiento de cualquiera de estas consolas es actualmente un auténtico caos para aquellos jugadores que desean adquirirlas y no pueden. Muchos expertos aseguran que la estabilización de estos materiales electrónicos se estabilizará, pero no se sabe bien para cuándo. Algunos aseguran que para mediados del 2022 y otros aseguran que será para para el año 2023.

Por el momento, solo se puede esperar a que la situación mejore y se pueda satisfacer toda la demanda en el mercado. Si quieres conocer más detalles de este y otros muchos videojuegos, te invitamos a que estés atento a nuestra web, Fantaysmundo.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.