Desde hace un año dió comienzo oficialmente el servicio de suscripción de pago de la consola de sobremesa de Nintendo: Nintendo Switch Online. Criticado por muchos y alabado por otros, permite a los jugadores poder conectar a los servidores oficiales de sus títulos favoritos y jugar partidas con amigos y usuarios de todo el mundo. Muchos son los títulos que se benefician de esta característica de pago de una forma u otra, ya sea con clasificaciones online, partidas competitivas y modalidades cooperativas. Sea como fuere, el tener una suscripción por la que realizar un desembolso mensual, trimestral o anual es algo que no ha terminado de gustar tanto a aficionados como a los más costumbristas.

Pero, antes de nada, ¿qué es Nintendo Switch Online? Nintendo describió este servicio a través de un vídeo explicativo hace prácticamente un año y en el que forma clara y concisa desgranó en cinco funcionalidades. La primera de ellas es el uso del juego en línea con jugadores de todo el mundo con los que poder competir en tus títulos favoritos y al mismo tiempo pasar un buen rato. Otra de las características más destacadas es la de acceder a su catálogo retro en línea, en el que tenemos videojuegos de consolas tan conocidas como Nintendo Entertainment System y Super Nintendo a nuestra disposición. Sagas como Super Mario, The Legend of Zelda o algunas entregas japonesas que no salieron del país nipón pueden ser disfrutadas desde aquí.

Muchos de estos además se benefician de multijugador local y online, disfrutando de partidas de clásicos por primera vez a través de internet. El guardado en la nube, una de las opciones más polémicas y que no han sido explotadas todo lo que se esperaba. Guardar datos sin preocuparnos de si son eliminados accidentalmente es un servicio muy acertado pero conocemos que en un futuro algunos como Animal Crossing: New Horizons no hará uso alguno de este para evitar trampas por parte de los jugadores. Como comprobaréis, cierta polémica con una característica con buenas intenciones pero siendo totalmente desaprovechada. Su aplicación para móviles con chat de voz tampoco ha sido realmente explotada así como las ofertas para suscriptores.

Los precios de sus suscripciones son los siguientes:

  • 3,99 – mensual
  • 7,99 – trimestral
  • 19,99 – anual
  • 34,99 – suscripción familiar de hasta ocho personas

Después de un año y vistas las características del servicio, ¿cuáles son los mejores títulos que realmente lo explotan?, ¿realmente merece la pena pagar por él? A continuación os contamos cuales son los videojuegos que merecen más la pena y cuyas partidas disfrutarás reunidos de amigos y familiares.

Tetris 99

Un regalo para los suscriptores del servicio y que se ha convertido en una auténtica adicción para aquellos aficionados al puzzle de Alekséi Pázhitnov y que llega con una revolucionaria puesta en escena. 99 jugadores enfrentándose entre sí al más puro estilo battle royale. Lanza a tus contrincantes tus mejores combos al mismo tiempo que eliminas a otros para hacerte con un puesto en el podio.

Splatoon 2

La fórmula de combates de pintura en tercera persona debutó en Wii U y continúa haciéndolo de una forma eficiente en Nintendo Switch. Siendo uno de los primeros videojuegos que puso a prueba el online de Nintendo Switch puedes formar tu propio escuadrón de usuarios al mismo tiempo que te bates en encarnizadas guerras de pintura. Disputa todo tipo de competiciones y disfruta de sus eventos online con Splatoon 2.

Super Smash Bros. Ultimate

No podía faltar el rey de los títulos de lucha en una recopilación sobre los mejores títulos online de Nintendo Switch. Con una plantilla con representación de multitud de entregas de la historia de los videojuegos y que todavía sigue sumando más a su plantel, tenemos la posibilidad de librar combates con hasta ocho usuarios de todo el mundo o formar parte de torneos online.

Mario Tennis Aces

Uno de los tapados en estos primeros años de Nintendo Switch pero que logra proporcionar unas entretenidas partidas contra otros usuarios. Sencillos torneos individuales o dobles haciendo uso de habilidades especiales y reglas normales son lo más destacable de una entrega que sigue en auge ofreciendo contenidos de tanto en cuanto.

Minecraft

El ya prácticamente considerado como un clásico de los videojuegos sigue dando mucho que hablar gracias a sus constantes actualizaciones de contenido y el mimo que se le pone a todo lo que se va sumando actualización tras actualización. Únete a tus amigos, explora y construye en sus múltiples modalidades.

Mario Kart 8 Deluxe

Cerramos este resúmen con la octava entrega de la franquicia de conducción Mario Kart. Una divertida experiencia que en online gana muchos enteros gracias a un servicio exquisito en el que disputar copas, torneos y carreras individuales haciendo uso de gran cantidad de objetos y personajes. La gran combinación de conducción arcade continúa siendo un éxito que no debes perderte.

Como véis, muchas son las opciones que podemos jugar a través del juego online. No debemos de olvidar otros videojuegos que se encuentran disponibles como Fortnite, Rocket League, Diablo III, Paladins u Overwatch. Tampoco debemos de olvidar un catálogo que se encuentra en expansión y que durante el próximo año nos traerán gratas partidas, como lo son Animal Crossing: New Horizons entre muchos otros. Y para vosotros, ¿cuál es vuestro juego online favorito en Nintendo Switch?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.