huelga Twitch

Mal día si buscas entretenimiento en la plataforma de Twitch. Multitud de streamers se han sumado a la huelga en contra de la plataforma por permitir el auge del odio y el acoso en su web. Por este motivo, se ha decretado la campaña de #ADayOffTwitch‘,  para protestar y en la que la que piden no consumir contenido subido a la plataforma, ni realizar directos.

Streamers se unen en una lucha contra el acoso virtual

Desde hace tiempo muchos de estos streamers han sido atacados en sus directos de forma injusta y solo han obtenido silencio de parte de Twitch. El motivo de esta huelga, es protestar y exigir a Amazon, la empresa propietaria de la plataforma, que tome medidas contra el acoso. Un acoso sobre creadores de contenido de carácter homófobo, machista o racista que se conoce como raids de odio.

Esta situación ha ido creciendo con el tiempo, volviéndose ya un auténtico problema, ante el que Twitch no ha actuado. Aunque se pueden banear a usuarios por mal comportamiento, se pueden sortear las medidas de verificación de la cuenta, para continuar con el hostigamiento. Al no existir medidas contundentes, el problema continúa y muchos creadores se han cansado de esta situación. Muchos creadores han mostrado su apoyo compartiendo el siguiente mensaje, e invitando a todos a que se sumen a la causa.

comunicado Twitch

La medida está teniendo repercursión y el hastag #ADayOfTwitch, se encuentra en tendencias. La huelga tendrá lugar durante todo el día de hoy, en una causa en la que streamers de todo el mundo ya se han sumado. Aunque hace pocos días, desde la cuenta oficial de Twitch se comunicó que se tomarían nuevas medidas ante este problema, aún no se han implantado ni confirmado dichas medidas.

Continúa visitando nuestra web de Fantasymundo, para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.